Impacto erp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
...INTRODUCCION
Hoy en día cualquier empresa necesita un sistema informático capaz de facilitar la gestión de esta, facilitar el trabajo, comunicación entre sus diferentes partes o sucursales y aumentar así la productividad y eficiencia. Todo esto se puede conseguir mediante un paquete completo de sistema informático como un SISTEMA INTEGRADO ERP.

Como ventajas en la utilización de un ERPpodemos destacar mayor seguridad y eficiencia en las transacciones de la empresa, simplificación del Funcionamiento y aumento de productividad o mayor control de cada parte o sucursal junto con su logística y movimientos en este.

Durante todo el tiempo que se esté utilizando el ERP se irá acumulando
Datos sobre la historia de las acciones realizadas que darán información sobre el rendimiento dela empresa hasta que productos se venden más para una sucursal y así llegar a una mejor elección en el futuro. Así se podrá tener una base de datos que analizar, de donde sacar el rendimiento real de la empresa, que ámbitos están más aprovechados y cuales hay que mejorar. De esta manera se podrá incrementar la productividad y ahorrar de tiempo.

Además de estas características, en un ERP losdatos se deben introducir una única vez y mantener la consistencia, facilitando el flujo de información entre las diferentes partes de la empresa: manufactura, logística, finanzas y recursos humanos.

Hoy en día se venden sistemas integrados o ERP para diferentes tipos de empresas y estas ERP son adaptables a cualquier tipo de empresa, aunque en otros casos la empresa es quien se debe adaptar aellos. pues algunas iban una gestión distinta a las ya estandarizadas en estos sistemas ERP.

Para este caso se tendría que evaluar las necesidades reales de la empresa y así poder discernir si se debe comprar un sistema integrado ERP o Gestionar el proyecto para hacer un Sistema Integrado ERP de acuerdo a las necesidades de la empresa, A todo esto hay que sumarle los costes de implantación,hardware y licencias que se deben comprar, ver si todo es finalmente económicamente viable. y medir el impacto de la implantación en esta.

EMPRESA

La empresa que vamos a estudiar es EQUIPASA S.A. (GRUPO CIMMSA).
Dedicada a la fabricación de máquinas y equipos de refrigeración; maquinaria comercial e industrial.

CIMMSA fue creada originalmente por Moises Villacriz Fernandez en 1990 y ya parael año de 1996 estaba bien posicionada en el mercado local, constituyéndose así como Comercializadora CIMMSA SRL y posteriormente como Corporación; Actualmente está ubicada en Pque. ind. "El Asesor" Mz.LL Lotes 21-22 en Ate Vitarte.

Hoy en día la empresa está orientada a satisfacer las necesidades y requerimientos de sus diversos clientes y en la actualidad en el Perú es una de las empresaslíderes con más de 20 años de experiencia en la fabricación de maquinas y equipos de refrigeración, maquinaria comercial e industrial, ofreciendo productos con alto valor agregado, estándares de calidad y garantía; poniendo a disposición la más completa gama de productos buscando así la satisfacción total de sus clientes.

Actualmente la empresa ofrece 5 divisiones para su línea de productos, loscuales a su vez se dividen en productos especializados y cada uno de ellos tiene entre 2 a 30 modelos por cada producto especializado haciendo un total de 163 modelos diferentes entre todos ellos.

MARCO TEORICO
Definición:
Las suite ERP (herramienta de planeación )son software que proveen aplicaciones de control y contables, administración de producción y materiales, administración de calidady mantenimiento de fábricas, distribución de ventas, administración de recursos humanos y administración de proyectos, dejando a un lado la heterogeneidad de los sistemas los sistemas MRP y vinculando todos los sectores de la organización.

Evolución:

Los sistemas de Control y Planeación de Manufactura (MPC, //Manufacturing Planning and Control) //existieron desde los primeros días de la...
tracking img