Impacto Que Tienen Las Empresas En Relacion Con Sus Trabajadores, Consumidores Y Medio Ambiente.

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
IMPACTO QUE TIENEN LAS EMPRESAS EN RELACION CON SUS TRABAJADORES.

Las relaciones laborales entre los trabajadores y la empresa han sido tradicionalmente llevados a cabo en dos bloques antagónicos: por un lado se encontraba la empresa y por otro los trabajadores y sus representantes. Los trabajadores, aun no perteneciendo a ninguna organización sindical, estaban protegidos por el estatuto delos trabajadores.

En este modelo lo que primaban era las negociaciones entre patronal y sindicatos, entendidos estos como dos bloques antagónicos que luchaban por sus intereses. La falta de acuerdo entre estos dos poderes se llevaba a cabo mediante negociaciones colectivas y mediante convenios colectivos, que ante todo, al menos por parte de los representantes de los trabajadores se resumía enevitar despidos. Los desacuerdos solían solventarse, por parte de los trabajadores, mediante conflictos colectivos y la judicialización del ámbito laboral.

En estos momentos este antiguo modelo es insostenible, estos dos bloques monolíticos se han desintegrado en múltiples niveles. Este cambio se ha debido, entre otras cosas, a la introducción de la tecnología en las empresas, cambio en elfuncionamiento de los mercados y un cambio en las relaciones entre empresa y trabajadores. Al mismo tiempo empieza a primar el mérito y la capacidad a la hora de promover a los trabajadores a puestos de responsabilidad; eso en trabajadores que se acaban de incorporar al mercado laboral se suele llevar a cabo mediante el análisis de su currículum vitae.

IMPACTO QUE TIENEN LAS EMPRESAS EN RELACION CONSUS CONSUMIDORES.

Estamos habituados a escuchar o leer la frase “relación empresa-cliente”, pero casi siempre para referirnos a un aspecto comercial.  La razón de ser más básica de dicha relación sería la oferta/demanda de un producto/servicio para obtener un beneficio/satisfacer una necesidad
Si pensamos en los aspectos comerciales afirmaremos que el producto/servicio debe cumplir en sí mismolas características que busca el cliente.

Éste comparará con otros productos/servicios similares en el mercado, valorará la relación calidad/precio, quizás inicialmente se decantará en base a la imagen de la marca o a las referencias que haya podido recibir.

Pero a partir del momento en que el cliente decide comprar un producto o servicio a una empresa determinada, entra en juego un tipo derelación que va más allá de la puramente comercial.

El trato que reciba, la actitud de las personas que lo atiendan, el grado de resolución de las posibles incidencias, y sobre todo, la capacidad de interpretar sus expectativas y la actitud de la compañía ante sus demandas, comentarios, quejas, etc… van a ser determinantes para conseguir que el cliente esté satisfecho. Esto se hace muyevidente en servicios de post-venta de productos y en las empresas que ofrecen servicios (donde hay un recorrido, un trayecto, desde la compra del servicio, hasta la realización del mismo). Este tipo de relación tiene un componente fundamental, la interacción personal del cliente con uno o más miembros de la compañía. Las personas que están al frente de los servicios de atención al cliente de lasempresas se comunican, y por tanto, se relacionan con los clientes de una forma directa (ya sea presencialmente, por teléfono, correo electrónico, chat, o a través de las redes sociales).
Se hace necesario entonces analizar cuáles son los aspectos clave para que esta relación sea lo más satisfactoria posible para ambos (partiendo de la base de que la relación no podrá ser satisfactoria si una de laspartes está insatisfecha, ya que los intereses de una parte influyen en los de la otra). El cliente sólo comprará (interés de la empresa) si la empresa satisface sus necesidades (interés del cliente), si el cliente no se siente satisfecho, es obvio que no comprará (y ambas partes quedarán insatisfechas en esa relación).

En la interacción cliente-agente (miembro de la empresa) entrarán en juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MEDIO AMBIENTE CON RELACION A LAS EMPRESAS
  • Relacion Salud Trabajo Y Medio Ambiente
  • La importancia de los farmacos y el impacto negativo que tienen en el medio ambiente
  • Relación empresa y medio ambiente
  • medio ambiente relación con una empresa
  • Impacto De Los Combustibles Al Medio Ambiente
  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • Impacto humano en el medio ambiente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS