Imperio chino

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
FORMACIÓN DEL IMPERIO: LAS GRANDES DINASTÍAS
Dinastía Xia.
Tenemos constancia de la dinastía Xia fue a través del Shi-Ji de Ssu-ma Ch'ien Si ma Quian el gran historiador chino que vivió durante los años 145 a 90 a.C. El libro Shi-Ji es la primera historia de China, escrita durante el reinado del emperador Han Wu Di entre los años 140-86 a.C., y abarcando desde los tiempos primitivos hasta losprimeros momentos de la dinastía Han. Al principio solo se trataba de simples anotaciones cronológicas, pero más tarde se dividió en cinco partes: anales básicos, tablas cronológicas, tratados, familias hereditarias y biografías.

Dinastía Shang.
La cronologíaa aproximada de la evolución de la dinastía Shang se basa principalmente en los hallazgos arqueológicos que confirman tradicionalmente sudesarrollo entre los años 1766-1122 a.C.
La clase dirigente de Shang se dedicaba a la guerra y a las artes militares y cinegéticas. Fue una sociedad feudal en la que prevalecía el matriarcado, y había respeto por la familia y por los antepasados, coexistiendo con el sacrificio humano. Los esclavos o los sirvientes eran enterrados junto a su rey.
Durante el período de la dinastía Shang sedesarrollaron la fundición de bron· ce, la alfarería de refinada tecnología y la producción de seda y de telas de cáñamo..
Lo aspectos más importantes y significativos de la cultura Shang son: la introducción de trabajos de metal, de bronce y sus bellas obras en forma de vasijas religiosas.

Dinastía Zhou.
La Zhou, la dinastía de más larga duracion se dividide en tres períodos:
Periodo de Zhoudel Oeste (122-771 a. C.)
Período de Primavera y Otoño (771-484ª.C)
Período de los Reinos Combatientes (484-221 a. C.). Un aspecto significativo del período de la dinastía Zhou del Oeste sería que los eruditos del Confucionismo lo consideraban como el período ejemplar, la edad de oro del gobierno al que se aspiraría en etapas posteriores.
La organización social en la dinastía Zhou seestructura en tres clases la dirigente, incluyendo a los nobles guerreros, y los servidores de corte, los artesanos y los campesinos. La corte instituyó el sistema patriarcal y hereditario, cuyos eslabones combinados con el régimen feudal sirvieron para establecer la unión de las noblezas del mismo apellido. El poder de la corte Zhou estaba integrado según el siguiente sistema: ba, el emperador seinstituyó el cargo de TaishioTaibao; el más poderoso entre los funcionarios; le seguían Situ, encargado de los asuntos civiles y de la tierra; Sima, de los asuntos políticos y militares; Sikong, de la ,artesanía y construcción, y Sikou, de la justicia. Los cargos eran, en su mayoría, hereditarios entre los nobles.
Los Zhou Sistematizaron el sistema feudal de los Shang, basaron su economía en el trabajode campesinos que tenían que trabajar las tierras de los nobles Esto acarreaba la división del imperio en numeros de estos feudos.
Es esta divsión lo que supondrá la caída de los Zhou a manos de los Quin, uno de estos feudos que subyugando a los Estados feudale mas fuertes había obtenido gran poder. Esto sucedería en el año 221 a.C dando lugar al primer imperio unificado en China.

Dinastía QinEn el 221 a. C., el rey de Qin se autoproclamó Qin Shi Huangdi, o primer emperador de la dinastía Qin. El nombre "China" deriva de esta dinastía.
Con la ayuda de un ministro legalista, Li Si, el emperador unificó el mosaico de estados feudales en un imperio administrativamente centralizado y culturalmente unificado. Se abolieron las aristocracias hereditarias y sus territorios se dividieron enprovincias gobernadas por burócratas nombrados por el emperador. La capital de Qin, cerca de la actual ciudad de Xi'an, se convirtió en la primera sede de la China Imperial. Se adoptó un sistema de escritura y su uso se hizo obligatorio en todo el Imperio. Para promocionar el comercio interno y la integración económica, los Qin unificaron los pesos y medidas y la acuñación de moneda. Se adoptó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Imperio Chino
  • imperio chino
  • Imperio Chino
  • El imperio chino
  • IMPERIO CHINO
  • Imperio chino
  • Imperio Chino
  • IMPERIO CHINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS