IMPLANTACION DEL EUROCENTRISMO EN AMERICA
Las repúblicas de la América del Sur son producto y testimonio vivo de la acción de la Europa enAmérica. Lo que llamamos América independiente no es más que la Europa establecida en América; y nuestra revolución no es otra cosa que ladesmembración de un poder europeo en dos mitades, que hoy se manejan por sí mismas…el salvaje esta vencido, en América no tienedominio ni señorío.
El colonialismo es la influencia o la dominación de un país por parte de otro más poderoso de una forma violenta a travésde una invasión militar, o sutil sin que intervenga la fuerza. Los motivos pueden ser poder, riqueza o dominio.
La colonización española deAmérica es la administración española implantada en el Nuevo Mundo que pretendía ser una imitación o duplicado del modelo de la administraciónpeninsular contemporánea.
A partir del siglo XV, los territorios y naciones indígenas fueron incorporados por la monarquía española a través delDescubrimiento y Conquista de América, formando parte de un proceso histórico más amplio denominado mercantilismo, dando lugar al Imperioespañol en América. A lo largo del siglo XIX, con la caída del absolutismo y la transformación de España en un Estado liberal, tiene lugar laindependencia hispanoamericana.
En contraposición de otros colonizadores a lo largo de la historia, como ingleses, portugueses u holandeses, los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Implantacion del eurocentrismo en america. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implantacion-Del-Eurocentrismo-En-America/3609281.html

MLA

"Implantacion del eurocentrismo en america" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implantacion-Del-Eurocentrismo-En-America/3609281.html>.

MLA 7

"Implantacion del eurocentrismo en america." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implantacion-Del-Eurocentrismo-En-America/3609281.html>.

CHICAGO

"Implantacion del eurocentrismo en america." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implantacion-Del-Eurocentrismo-En-America/3609281.html.