IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MANTENIMIENTO

RESUMEN
Un problema que se presenta en muchas empresas, de diferentes sectores de producción, es el relacionado con el desaprovechamiento de lacapacidad de la maquinaria por demasiadas fallas imprevistas en ellas; este problema trae como consecuencia un bajo rendimiento en la capacidad de producción que se refleja a su vez en: Incumplimiento enlos plazos de entrega de los productos al mercado y la baja velocidad de retorno de las inversiones. Por esto se hace necesario implementar mecanismos de mantenimiento que se conviertan en unaalternativa real de control en una empresa.

En el presente documento se expondrá el modo en el que se desarrolló el sistema de mantenimiento planificado para la empresa, por medio de una serie de procesosy actividades programadas destinadas al aumento de la vida útil de la maquinaria, desarrollo continuo en la producción, rendimiento total entre operario y maquina, reducción en costos de reparación yorganización en la intervención con la maquinaria (mantenimiento).

ABSTRACT
Nowadays the global demandings of quality have been organized in new politics that guide companies to improve theperformance in their processes and to make a good control of quality in their products. It goal just can be reached through a good implementation of a maintenance for the company, that allow, at first,evaluate all the previous condition in the company and then to offer a complete control of the machines and guaratee a good use of them, and in that way finally obtain maximun performance and lowercosts.

1. INTRODUCCION

El diseño e implementación del mantenimiento preventivo que se realizará en la empresa se hace para mejorar la parte operativa, el cual hace tener una mejor disponibilidadde la planta, disminución de costos de reparación, confiabilidad de los equipos y un desarrollo continúo en la producción, lo que mejorara la producción de la empresa debido al funcionamiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Implementación de un sistema de mantenimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementaci%C3%B3n-De-Un-Sistema-De-Mantenimiento/59664.html

MLA

"Implementación de un sistema de mantenimiento" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementaci%C3%B3n-De-Un-Sistema-De-Mantenimiento/59664.html>.

MLA 7

"Implementación de un sistema de mantenimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementaci%C3%B3n-De-Un-Sistema-De-Mantenimiento/59664.html>.

CHICAGO

"Implementación de un sistema de mantenimiento." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementaci%C3%B3n-De-Un-Sistema-De-Mantenimiento/59664.html.