La implementación de los juicios orales aquí en Mexico, es una de las propuestas de reformación penal que más polémica ah generado en estos últimos años, y lo que ahora podemos decir es un hecho.Las fuerzas políticas más importantes del país están de acuerdo en que este cambio en el sistema de justicia penal que ah imperado durante tanto tiempo, será realmente favorable salvo que con susrespetivos detalles a perfeccionar.
Uno de los temas aun no determinados según algunos estudiosos y especialistas del derecho es la forma en que debe implementarse este sistema, advierten de los riesgosque se suscitarían de que los legisladores no puedan prever y programas todos los puntos que deben requerirse para llevar a cabo la transición de un sistema a otro. Una planeación equivocada o un erroren la implementación de este nuevo sistema podría generar un daño mayor que los que pretenden reducir.
Sin embargo todos sabemos que el problema mas grande que tenemos, no radica solo en el sistemade justicia penal, en una gran parte tiene su origen en los organismos como es el caso del ministerio publico, en los cuerpos policiacos, incluso en los mismos profesionistas litigantes que hanperdido la verdadera escancia del objetivo de ´´abogar por la justicia´´, asi es, es aquí donde nace el verdadero origen de la corrupción y la ineficiencia del proceso.
Después de varios años dediscrepancias de los académicos e integrantes del poder judicial, finalmente la iniciativa logro contar con el respaldo de quienes tienen en sus manos el poder de decisión, en este caso, los legisladoresmiembros de ambas cámaras del congreso de la unión.
Tomando el ejemplo del Reino Unido, México busco en primera instancia que los llamados ´´juicios orales´´ se instaurara a nivel estatal y posteriormentebuscar su implementación a nivel federal. Fue de esta manera que se logro aprobaran las reformas en estados como Nuevo Leon,Chihuahua,Estado de México y Oaxaca, aunque en cada entidad aplicados con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Implementacion de juicios orales en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementacion-De-Juicios-Orales-En-Mexico/99113.html

MLA

"Implementacion de juicios orales en mexico" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementacion-De-Juicios-Orales-En-Mexico/99113.html>.

MLA 7

"Implementacion de juicios orales en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementacion-De-Juicios-Orales-En-Mexico/99113.html>.

CHICAGO

"Implementacion de juicios orales en mexico." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementacion-De-Juicios-Orales-En-Mexico/99113.html.