Implementacion erp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACIÓN ERP
1. ALCANCE DEL PROYECTO
Este proyecto desea mostrar la transición de la empresa Farmacoop al pasar de un ERP a otro, debido a los altos costos en los que se incurría si se deseaba actualizar el primero. Por tal motivo los directivos de la empresa con el apoyo de la gerencia tomaron la decisión de crear su propio ERP pues cuentan con el quipo físico y humano pararealizarlo. Más adelante daremos a conocer la evolución de este ERP.
2.1. OBJETIVO GENERAL
Implementar un ERP nuevo, diseñado por la compañía para así disminuir los costos que generaba el ERP anterior, además de lograr una mejora en los procesos básicos de la compañía los cuales tenían algunas falencias.
2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Capacitar a todos los trabajadores en elnuevo ERP.
* Darles a conocer las diferencias y cambios que se presentan en el proceso de transición de un ERP al otro.
* Analizar el progreso del nuevo ERP.
* Lograr una mayor unificación de la información.
* Establecer más lazos de cooperación y coordinación entre los distintos departamentos, facilitando el proceso de control y auditoría.



2. EL ANTIGUO ERP SEVEN E-BUSINESS2.1 PROCESOS EN LA EMPRESA CON SEVEN E-BUSINESS
Los procesos en la compañía se entorpecían en algunas ocasiones debido a las inconsistencias presentadas por el antiguo sistema E.R.P y la tardanza en soporte ya que al pertenecer a otra empresa este apoyo atrasaba y no siempre era oportuno lo que generaba una carga adicional de estrés en los usuarios y tardanza en los procesos lo cualtraía consigo un coste adicional en todos los procesos normales de la empresa.
El ERP era manejado por DigitalWare lo cual creaba un desconocimiento en la programación del E.R.P e impedía que se le hicieran mejoras por parte del departamento de sistemas para que el ERP se acomodara al desarrollo de la empresa.

Las mejoras que querían hacerse lograban que los procesos fuesen máseficaces en el sistema de información ya que los ingenieros con los que cuenta la compañía cuentan con la experiencia y los conocimientos para lograr un mejor funcionamiento del ERP, pero la empresa DigitalWare no permitía que se tuviese acceso al Seven Business por lo tanto el recurso intelectual se perdía en la empresa.
Los procesos dependían únicamente de las decisiones y ajustes que setomaran por parte de la Empresa DigitalWare por tal motivo el conocimiento de nuestros ingenieros y la independencia de los usuarios en la toma de decisiones acerca del comportamiento y funcionamiento del E.R.P eran nulas y carecían de independencia lo que sujetaba a la empresa al vinculo con este E.R.P y con DigitalWare.
| |
2.2 ¿CON QUE SE CONTABA ANTES?
Farmacoop contaba con unE.R.P. llamado Seven e-Business desde el año 2003 con el cual realizaba sus operaciones y con el cual analizaremos el comportamiento de las siguientes aéreas de la compañía:

* Contabilidad
En esta área la información era reflejada en tiempo real (en línea), los auxiliares alimentan el sistema realizando las entradas y posterior contabilización de todas las facturas, la depreciación serealiza automáticamente cada mes y la contadora general realiza la compilación de toda la información y emite los estados financieros correspondientes, las cuentas por pagar se reflejan en tiempo real en tesorería.
* Tesorería
En este departamento la información también es reflejada en línea y los comprobantes de egreso así como los recibos de caja son emitidos por el sistema y su carguees automático en la Contabilidad. El sistema reflejaba las fechas de vencimiento de las facturas para la programación de pagos y flujo de efectivo.
* Cartera
En este departamento la información es alimentada en una base de datos y semanalmente es pasada por una interface a la contabilidad a través de una base de datos de clientes que poseen.
Este es a grandes rasgos el...
tracking img