Implementos de cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ablandador
Saltar a navegación, búsqueda


Ablandador sobre una tabla de cortar de madera. Adviértase los pequeños picos.
Un ablandador es tanto un utensilio de cocina como un compuesto químico empleados para ablandar la carne.
El utensilio también se denomina mazo de carne, y se emplea para ablandar trozos de carne antes de cocinarlos. Generalmente parece un martillo hecho de metal omadera, con un mango corto y una gran cabeza, a veces hueca, típicamente cuadrada. Tiene filas de pequeños picos o puntas en los extremos. Al golpear la carne con el mazo se ablandan las fibras, haciendo que la carne sea más fácil de masticar y digerir. Es útil cuando se cocinan cortes particularmente duros de carne, y resulta adecuado cuando estos se hacen a la parrilla o fritos.1 También se empleaen platos como el schnitzel o el chicken fried steak para hacer que la carne sea más ancha y fina.
Abrelatas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


Abrelatas, detalle.


Abrelatas sencillo y popular.


Diferentes latas de conserva, una de ellas con «sistema abre fácil».
El abrelatas es un utensilio ideado para abrir latas de conserva y no fueinventado hasta 44 años después de la aparición en 1811 de las conservas enlatadas por lo que hasta ese momento se utilizaban todo tipo de instrumentos para abrirlas. Los soldados británicos abrían las latas en 1812 con bayonetas, navajas, e incluso con disparos de fusil.
Antecedentes e invento [editar]
El francés Nicolás Appert inventó en 1810 una manera de conservar los alimentos al calentarlos en untarro de cristal y sellar su parte superior con un corcho. Peter Durand perfeccionó y desarrolló esta idea y, en 1811 produjo la primera comida enlatada.
El primer abrelatas fue inventado en 1855 y patentado en 1858 por Ezra. J. Warner de Waterbury, Connecticut. Se trataba de un utensilio enorme y poco manejable formado por una especie de hoz que debía introducirse a la fuerza en la lata paradeslizarla posteriormente.
Tipos de abrelatas [editar]
Los abrelatas han evolucionado en diversos tipos diferentes desde la novedosa patente de 1870 del estadounidense William W. Lyman. A lo largo de las décadas, el modelo ha permanecido invariable excepto por la introducción de la rueda dentada en 1925 por la Star Can Opener Company de San Francisco. Este principio sigue utilizándose hoy en día yfue la base del abrelatas eléctrico que fue patentado por primera vez en 1931.
Actualmente las latas de conserva están incorporando de forma masiva un sistema de abre fácil y, por tanto, los abrelatas se utilizan menos; no obstante, este utensilio de cocina está presente en la mayoría de hogares.
Alcuza
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


Alcuza haciendosu servicio en una cocina.
La Alcuza (del árabe جرة kūz que significa jarra) es un recipiente empleado como utensilio de cocina para almacenar y administrar el aceite (denominado más ampliamente como aceitera).
Características [editar]
Este recipiente suele estar hecho de barro o de hojalata con una forma cónica característica, del cual salía sólo el asa para manipularlo y un tubo muy largo paraverter el contenido de su interior. Para su fabricación generalmente se emplean materiales opacos ya que el aceite de oliva de uso cotidiano se conserva mejor en ausencia de luz.
Hoy en día suele denominarse alcuza por abuso del término anterior a la pareja de recipientes unidos por un bastidor en el que hay: aceite y vinagre empleado para aliñar las ensaladas al gusto del comensal una vezservidas.
Usos no Culinarios [editar]
Recipiente con aceite de nuez o de aceite de colza empleado por el dorador para dosificar la cantidad antes de sentar bien el pan de oro en las esculturas o pinturas.
Almirez
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


El almirez aparece pintado en la obra de Velázquez "Jesús en la Casa de Marta"
Entre los morteros, el almirez...
tracking img