Implicaciones actuales de la cinemática

Páginas: 15 (3662 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
“Implicaciones actuales del estudio de la cinemática”
Física

Jesús Alfonso López Chin
Fecha de entrega: 3 de Octubre de 2011

Introducción

La física, la más fundamental de las ciencias físicas, tiene como objetos de estudio los principios básicos del universo.
La física subyace en la simplicidad de las teorías físicas en la que solo un pequeño número de conceptos esenciales,ecuaciones y suposiciones pueden alterar y expandir la visión del mundo que nos rodea.
Toda la física puede dividirse en cinco áreas principales:
*
* Mecánica clásica
* La Relatividad,
* Termodinámica
* Electromagnetismo
* Mecánica quántica

La presente investigación trata el sobre la mecánica clásica, la que a veces se refiere como mecánica newtoniana o simplemente mecánica.(FisicaNet)
Para ello, como un primer paso en el estudio de la mecánica, es conveniente describir el movimiento en términos del espacio y el tiempo, sin tomar en cuenta los agentes presentes que lo producen. Esta parte de la mecánica recibe el nombre de cinemática. (Fisica fácil)
Esta investigación consta de un objetivo, el primero es que el alumno aprenda a investigar de diversas fuentesinformación para materia clase, y que de esta forma podamos aprender cosas tan sencillas como, ¿qué es la cinemática?, ¿Para qué sirve?, ¿Cuál es su aplicación en la vida cotidiana?, ¿En qué me concierne?, ¿Es necesario saber qué es?, etc.
Todos los días y a cada momento, hacemos parte de nuestra vida acciones que se conocen como cinemática o movimiento, sin embargo no somos consientes de ello y granparte de la población desconocemos su significado y aplicaciones.
En este trabajo de investigación podrán obtener información verídica y enriquecedora respecto al tema, la cual hará más sencillo el entendimiento y aplicación del conocimiento.
La mecánica se divide en 3 partes fundamentales: La Cinemática, estática y dinámica. En esta investigación nos enfocaremos más en la cinemática.
Lacinemática es una parte de la física, la cual se encarga del estudio del movimiento de cuerpos, sin tomar importancia en el origen o el por qué de dicho movimiento.
En la cinemática se utiliza un sistema de coordenadas para describir las trayectorias, denominado sistema de referencia.
Cuando decimos que un cuerpo se encuentra en movimiento, interpretamos que su posición está variando respecto a unpunto considerado fijo. Su estudio nos permite conocer en qué lugar se encontrará un cuerpo, su velocidad con la que llega o el lapso en el que el objeto llegará a su destino. (Montiel, 2010)
El hacer la descripción de un movimiento de un cuerpo significa precisar su posición en el espacio. (Montiel, 2010)

Dentro de lo que es la cinemática tenemos diversas magnitudes que son necesarioscomprenderlos para poder darle un sentido a nuestras acciones y poder entender su funcionamiento. (Física)
Algunas de las que abarcaremos en este tema serán: la velocidad, la aceleración, su posición y desplazamiento.
Además de las magnitudes también existen los tipos de movimiento que pueden ser: movimiento rectilíneo uniforme (MRU), movimiento rectilíneo uniformemente acelerado o variado (MRUV),movimiento circular, movimiento circular uniforme entre otros más. (Toledano, 2007)

Al leer estos objetivos, sabemos que es un poco difícil entender que es la cinemática, y sus componentes, pero es necesario saber identificar al inicio del tema cuáles son sus derivados o en que se miden, es por esto que mencionamos algunos de los conceptos que trabajaremos más adelante para que sea más sencillocomprender de que se habla y poder ordenar jerárquicamente los conceptos de forma mental sin tener que regresarse a las hojas o tener que hacerlo manual.
Existen diversas fórmulas que veremos más adelante, lo que intentamos hacer que tú como lector, puedes comprender las fórmulas de forma sencilla, es decir, en este trabajo, las fórmulas no serán tu mayor reto, sino leer de forma adecuada y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué implican las pedagogías actuales?
  • ¿Qué implica ser docente en la actualidad?
  • Implicaciones De Las Ideas De Vigotsky En La Educación Actual
  • Realidad cultural actual y sus implicaciones en la educación inicial.
  • Implicaciones del uso del computador y el internet en la sociedad actual
  • Implicaciones de la pedagogía grecolatina en la práctica educativa actual
  • Implicaciones Del Docente Actual De Telesecundaria.
  • Las tendencias actuales de la ciencia ecológica y sus implicaciones sobre la conservación de los recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS