Implicitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
violencia.
(Del lat. violentĭa).
1. f. Cualidad de violento.
2. f. Acción y efecto de violentar o violentarse.
3. f. Acción violenta o contra el natural modo de proceder.
4. f. Acción de violar a una mujer.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Violencia.

Del latín violentĭa, la violencia es la cualidad de violento o la acción y efecto deviolentar o violentarse.

violencia
nombre femenino  
1 Uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo:  la trató con violencia; en esta película hay escenas de mucha violencia.
2 Cualidad de violento:  la violencia de una explosión; la violencia de las olas; la violencia de una crisis nerviosa; la violencia de un sentimiento; la vegetación actúa desoporte impidiendo que la lluvia llegue con violencia al suelo.
3 Acción violenta:  Caravaggio (1571-1610) fue un artista independiente y rebelde que llevó una vida azarosa, con frecuentes violencias (llegó incluso a matar a un hombre).

Intención, acción u omisión mediante la cual intentamos imponer nuestra voluntad sobre otros, generando daños de tipo físico, psicológico, moral o de otros tipo.Bruno, F. J. Diccionario de términos psicológicos fundamentales. (1997). Barcelona.

La violencia psicológica no es una forma de conducta, sino un conjunto heterogéneo de comportamientos, en todos los cuales se produce una forma de agresión psicológica

la violencia psicológica es una forma de maltrato, que a diferencia del maltrato físico, este es sutil y más difícil de percibir odetectar. Se manifiesta a través de palabras hirientes, descalificaciones, humillaciones, gritos e insultos.

Psicología General diccionario especializado Benjamín Colman
CIE 10, Trastornos mentales y del comportamiento. Descripciones clínicas y pautas para el diagnóstico. (1992) Organización Mundial de la Salud. Madrid. Mediator.

hostilidad.
(Del lat. hostilĭtas, -ātis).
1. f. Cualidadde hostil.
2. f. Acción hostil.
3. f. Agresión armada de un pueblo, ejército o tropa.
1. loc. verb. Mil. Dar principio a la guerra atacando al enemigo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

hostilidad s. f.
1   Enemistad o aversión que muestra una persona hacia otra.
2   Acción hostil, que denota enemistad o aversión.
3   Ataque o acción militar de unejército o grupo armado contra otro: cesaron las hostilidades.

hostilidad
s f hostilidad cualidad de ser agresivo, amenazador o contrario a algo o a alguien

La hostilidad es una energía basada en la agresividad, y tiene como intención declarar guerra: llamar al enemigo para la confrontación, disputar un lugar o una posición. Basada en el odio y en la irritación con alguien, su mensaje es claro:deseo perjudicarte!

La hostilidad ajena nos intimida en la medida que no sabemos lidiar con nuestra propia agresividad. Esto ocurre porque asociamos nuestra propia agresividad a una idea negativa; en tanto, la agresividad no es necesariamente una emoción negativa. Ella también contiene un sentido positivo: fuerza para actuar y seguir adelante. La agresividad, como fuerza genuina del serhumano, no precisa necesariamente estar contaminada por la rabia. En este sentido, al revés de surgir como fuerza destructiva, ella genera fuerza-motriz positiva: coraje para levantarnos de nuevo y enfrentar los obstáculos. En este sentido, la agresividad es una autodefensa, esto es, un mecanismo biológico fundamental de adaptación. Ella nos ayuda a lidiar con las amenazas de nuestro territorio, tantofísicas como emocionales.

Bel Cesar Traducido por Melissa Park La naturaleza de la hostilidad Brasil 2010

La Hostilidad dentro del PCTA surge como un nuevo constructo para superar las limitaciones del PCTA como predictor de ECV y se entiende como una hostilidad instrumental que surge cuando a la persona se le impiden alcanzar sus metas, y se manifiesta en irritabilidad, en expresiones...
tracking img