Importacion de vehiculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
General
Según el Registro Oficial N° 157 del jueves 28 de agosto de 2003 mediante Resolución N° 203 del COMEXI indica que se elimine en la Resolución 184 del COMEXI en su literal a) el textosiguiente: “al año inmediato anterior”, esto significa que el año modelo del vehículo debe ser del año actual o año siguiente al año actual.
  Requisitos
• Obtener el Certificado de Calidad del INEN.• Obtener el Visto Bueno en un banco corresponsal del Banco Central del Ecuador.
• Realizar la verificación en origen con una de las verificadoras.
• Obtener Póliza de Seguro deTransporte Nacional (obligatorio).
• Realizar el trámite de nacionalización con un agente de aduana.

¿Qué es una importación al consumo?
Es la nacionalización de mercancías extranjeras ingresadas alPaís, para su libre disposición; uso o consumo definitivo.   ¿Quienes pueden importar a consumo?    
A consumo pueden importar tanto ecuatorianos como extranjeros residentes en el país, como personasnaturales o jurídicas. Pueden ser importadores casuales o frecuentes. En caso de ser frecuentes deberán registrarse como tal en el Banco Central del Ecuador.

Todas las personas naturales ojurídicas, nacionales o extranjeras, que inicien o realicen actividades económicas en el país en forma permanente u ocasional deberán registrar en su declaración aduanera el número del RUC, mismo que seráválido por el sistema informático aduanero.
  Consideraciones antes de una importación.    
Para realizar una importación a consumo se debe determinar si la mercancía es o no de prohibida importación,las mismas que se encuentran establecidas en la Resol. No. 182 del COMEXI publicado en el R.O. 57 de abril 2003.
Se deberá determinar la subpartida de la mercancía, ya que dependiendo de sunaturaleza, deberá cumplir con el requisito correspondiente (documentos de control previo).
Los documentos de acompañamiento para la presentación de la Declaración Única Aduanera:
Original o copia...
tracking img