Importaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo Revista Dinero 13-08-10
Tecnificar el agro para conquistar Reino Unido
Los nuevos productos que pueden aumentar las exportaciones del sector. La importancia de tecnificar el agrocolombiano para competir en Europa. Dinero.com habló con la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Británica, Patricia Tovar, acerca del tema.
Los pilares sobre los que está basado el acuerdocomercial y posible TLC entre Colombia y la Unión Europea son comerciales, sociales y de cooperación. El Reino Unido se incluye en este acuerdo y la Cámara de Comercio Colombo Británica, propone paraaprovecharlo, realizar un salto tecnológico y especializar al país en ciertos sectores de la industria en donde hay un potencial interesante de exportación hacia ese país.

“Colombia tiene 114millones de hectáreas, de las cuales 40 millones están protegidas, 38 millones son dedicadas a la ganadería y sólo 4,5 millones dedicadas al agro. El agro tiene un potencial muy grande”, dijo la directoraejecutiva.

El país debe especializarse en la exportación de nuevos productos hortifrutículas que tienen gran demanda en Europa. Según la ejecutiva, Colombia lo ha hecho muy bien con el banano y conel café pero hay otros productos que tienen mucho potencial, por ejemplo la uchuva que en el mercado nacional no es tan importante, en Inglaterra es un producto con alta demanda.

La importancia detecnificar el sector agrícola está en que los ingleses antes que precio exigen estándares de calidad y de mercado justo. “Es importante aprovechar los acuerdos de asociación para atraer inversionistashacia los sectores hortifrutícula y de biocombustibles”, agregó Tovar.

Pero, qué falta en el país

En el sector agrícola del país hace falta una directriz que permita mayor acercamiento a losagricultores, un salto tecnológico y buscar por lo menos cuatro productos nuevos con los cuales pueda empezar a competir de manera importante en Europa y en el Reino Unido. “Chile por ejemplo le está...
tracking img