Importancia administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN LA CONTADURIA PÚBLICA


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se desarrollara el concepto y alcance de la administración financiera desde diferentes criterios, cuáles son sus fines y objetivos dentro de una organización. Paralelamente analizaremos la importancia y relación que esta tiene con la contaduría pública, consultando como esta áreaprofesional la emplea.

Mediante el análisis realizado respecto a la administración financiera y la contaduría pública se evidenciara que a pesar de que en muchas ocasiones se confunden los conceptos y se llega a pensar que al hablar de uno o el otro se hace referencia a lo mismo es una concepción errada, puesto que son áreas diferentes que se sirven de apoyo en el cumplimiento de las funcionesfinancieras necesarias para el optimo funcionamiento de cualquier organización y hasta de la vida propia.

Adicionalmente se concluirá cual importante es la administración financiera para la profesión del contador Público, como le sirve de herramienta en la planeación financiera, la elaboración de presupuestos, revisión de las transacciones contables y demás funciones que este tiene comoresponsabilidad.

El desarrollo de este trabajo es relevante para nuestra formación como contadores públicos ya que nos muestra una realidad que quizás hasta el momento era ajena, puesto que no teníamos conocimiento especifico de la existencia de la administración financiera y de la estrecha relación que tienen las funciones que está cumple con las que nosotros tenemos como responsabilidad, sin dudaalguna es una herramienta principal para nuestro optimo desempeño.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realiza por qué:

* La administración financiera es un área estrechamente ligada con la profesión que estamos cursando

* La administración financiera es una herramienta útil dentro de una organización en el curso normal de sus actividades económicas

* La administración financieraproporciona bases solidas para la toma de decisiones dentro de una organización

* La administración financiera sirve como punto de contacto entre la forma que se obtiene y hace uso de los recursos económicos

* Es importante en el desarrollo de la profesión contable aprender el uso y utilidad de la administración financiera ya que será una herramienta de usanza cotidiana

* Laplaneación financiera, elaboración de presupuestos, revisión de transacciones contables, administración del capital de trabajo, el análisis de los estados financieros entre otras funciones son responsabilidad del contador público como posible administrador financiero de una organización.

OBJETIVO GENERAL

Con el presente trabajo se persigue identificar plenamente como la administración financieraal permitir conocer, interpretar, diagnosticar y proyectar la situación financiera de la empresa mediante la lectura y clasificación de los estados financieros, fuentes y usos de capital y la elaboración de los presupuestos es una herramienta necesaria y de suma importancia para la contaduría Pública.

Simultáneamente conocer y asumir en nuestro rol de contadores y administradores financieroslas funciones que nos serán asignadas dentro de la organización, teniendo como responsabilidad fundamental la promoción de la prosperidad económica, mediante la productividad y competitividad, rentabilidad, y organización empresarial, fijando la cooperación de todos los departamentos en el cumplimiento de la misión, visión y objetivos que esta se haya fijado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Ofrecer bases teóricas y técnicas al Contador Público las cuales permitan el análisis y la evaluación para tomar decisiones financieras y ayuden al crecimiento de la compañía.

* Concientizar al profesional de la contaduría Pública que la administración es una herramienta importante en el cumplimiento de sus funciones.

* Tomar medidas y decisiones que hagan más eficiente la gestión de la...
tracking img