Universidad Nacional Autónoma de México.
Escuela Nacional Preparatoria No.3 “Justo Sierra”

Nombre del alumno: Noguez Erika.

Nombre de la profesora: Barrios Rodríguez María del
Pilar.Materia: Biología.

Trabajo:

* Importancia Biológica de la Proteínas.
* Proteínas Estructurales.
* Proteínas de Transporte.
* Enzimáticas.
* Fenotipo.
* Genotipo.

*Importancia biológica de las proteínas.

Las proteínas son de importancia biológica porque son alimentos de función plástica o estructural, empleados por las células para sintetizar sus propiasproteínas, que son utilizadas en los procesos de crecimiento y reparación del organismo. Sólo se consumen para producir energía cuando se han agotado las reservas de glúcidos y de lípidos. Las Proteínas en lacélula, tiene una función estructural, ya que forman el armazón de la célula interviniendo en la constitución de la Membrana Plasmática, la Carioteca, las laminillas citoplasmáticas y las membranas delas Mitocondrias.
Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El nombre proteína proviene de la palabra griega πρώτα("proteios"), que significa "primario".
Lasproteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo. Realizan una enorme cantidad defunciones diferentes, entre las que destacan:
* Estructural (colágeno y queratina)
* Reguladora (insulina y hormona del crecimiento),
* Transportadora (hemoglobina),
* Inmunológica(anticuerpos),
* Enzimática (sacarasa y pepsina),
* Contráctil (actina y miosina).
Las proteínas están formadas por aminoácidos.
Las proteínas de todos los seres vivos están determinadasmayoritariamente por su genética (con excepción de algunos péptidos antimicrobianos de síntesis no ribosomal), es decir, la información genética determina en gran medida qué proteínas tiene una célula,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Importancia Biológica De Las Proteínas.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Biol%C3%B3gica-De-Las-Prote%C3%ADnas/5555872.html

MLA

"Importancia Biológica De Las Proteínas." BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Biol%C3%B3gica-De-Las-Prote%C3%ADnas/5555872.html>.

MLA 7

"Importancia Biológica De Las Proteínas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Biol%C3%B3gica-De-Las-Prote%C3%ADnas/5555872.html>.

CHICAGO

"Importancia Biológica De Las Proteínas.." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Biol%C3%B3gica-De-Las-Prote%C3%ADnas/5555872.html.