Introducción
En éste trabajo, al ser el primero, se dará una breve pero concisa apertura de los temas de Derecho,
Hablaremos de la importancia, clasificación y fuentes del Derecho, debido a que todo lo que infiere en nuestra vida está basado en una serie de normas o leyes, que rigen nuestro estatus como personas.
Como se sabe, desde el principio de los tiempos, se han ido creando un tipo de organizaciones, las cuales fueron y son importantes, porque de no haberlo sido en ese entonces, la vida hubiese sido más complicada.
Por eso, a lo largo del tiempo este tipo de “acuerdos” han sido modificados, todo para convivir de manera sana, tratando de noperjudicar a otros, y al no cumplir con este tipo de reglamentos, se impone un sanción, para hacer “conciencia” sobre aquellas personas que violan estas normas.
El derecho en sí, nos dice qué es lo que podemos hacer, y por consiguiente que no, este, nos orienta para poder saber cómo convivir.
Sin una ley que no nos diga cómo debemos de actuar, la vida sería perturbadora, cada quien haciendo lo que mejor les parezca, aunque estos fines no sean los más adecuados. Por eso es importante este tipo de regulamiento en la vida de las personas.

El mundo del ser y del debe ser
Los seres humanos nos encontramos en nuestra vida cotidiana, sujetos a dos tipos de leyes:las naturales y las sociales.

El mundo del ser
Las leyes naturales pertenecen al mundo del ser, expresan las relaciones que existen entre los fenómenos de la Naturaleza refiriéndose a sus causas; Es decir, son causal-explicativa.
Regulan relaciones de carácter necesario, relaciones que existen indefectiblemente y son además inviolables, no pueden dejar de cumplirse, tienen carácter de fatales.
Ser Leyes naturales En tanto somos seres biológicos
El mundo del debe ser
Estas leyes expresan reglas de conducta, prescriben un comportamiento, señalan
algo que debe realizarse porque ello es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Importancia, clasificación y fuentes de derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Clasificaci%C3%B3n-y-Fuentes-De-Derecho/25241705.html

MLA

"Importancia, clasificación y fuentes de derecho" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Clasificaci%C3%B3n-y-Fuentes-De-Derecho/25241705.html>.

MLA 7

"Importancia, clasificación y fuentes de derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Clasificaci%C3%B3n-y-Fuentes-De-Derecho/25241705.html>.

CHICAGO

"Importancia, clasificación y fuentes de derecho." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Clasificaci%C3%B3n-y-Fuentes-De-Derecho/25241705.html.