Importancia de conocer san luis potosi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es muy importante que conozcamos este gran estado (ubicado 24°22’ y 21°07’ de latitud norte y 98°20' y 102°17' de longitud oeste) que tiene una gran cantidad de conocimientos que aportar, sobre todoa los propios potosinos deben de conocerlo mejor para que averigüen sus orígenes y estén orgullosos de ello, ya que muchos pasan por lugares de suma importancia para la cultura o historia de lanación sin voltear a admirar su belleza como el Templo del Carmen con estilo churrigueresco, la Caja del Agua con un estilo neoclásico y el Teatro de la Paz; solo por mencionar algunos.
También cabecomentar que en San Luís habitaron los chichimecas en tiempos de la conquista española, que era una cultura de hábiles cazadores y guerreros que mantuvieron una gran batalla contra los españoles durante 50años, por lo cual tenemos raíces muy belicosas pero con una mezcla española.

En tiempos de la colonización se encontraron con una mina de grandes riquezas en el Cerro de San Pedro.

El estado hasido muy patriótico como durante la invasión norteamericana el gobierno local apoyo al ejército mexicano por lo que se propuso nombrarlo San Luis de la Patria, aquí nació el gran escritor de la letradel Himno Nacional Mexicano Francisco González Bocanegra, fue nombrada capital durante un periodo por Benito Juárez.
El estado ha aportado a grandes presidentes en la historia de México como MiguelBarragán y Mariano Arista.
En la economía San Luis Potosí posee una provechosa ubicación en el territorio mexicano debido a que es un punto intermedio entre las tres ciudades más importantes del país:la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y entre 4 grandes puertos de altura: Tampico, Altamira, Manzanillo y Mazatlán. Además y sus climas variados le permiten ser uno de los pocos estados enlos que se puede desarrollar una infraestructura empresarial importante.
También cuenta con lugares hermosos como el sótano de las golondrinas (que es un abismo natural localizado en el poblado de...
tracking img