San Luis Potosi

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
San Luis Potosí
San Luis Potosí es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Se ubica en la región centro-norte del territorionacional y ocupa un área muy amplia del altiplano mexicano. Su nombre oficial es Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí y con su extensión territorial de 63.068 km es el decimoquinto estado porextensión de la República Mexicana.
Recursos Naturales

El estado de San Luis Potosí es rico en minerales como: cobre, plata, zinc, antimonio, mercurio y estaño, además es conocido como uno de losprincipales productores mundiales de Fluorita.4 Sus industrias comprenden plantas de beneficios minerales como el antimonio en especial; hilados y tejidos, conservas alimenticias.
Flora y Fauna:
?Población
Según los datos que arrojó el II Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con fecha censal del 12 de junio de 2010, el estado de San LuisPotosí contaba hasta ese año con un total de 2 585 518 habitantes, de dicha cantidad, 1 260 366 eran hombres y 1 325 152 eran mujeres.. La tasa de crecimiento anual para la entidad durante el período2005-2010 fue del 1.4%.
Gastronomía
La comida típica en San Luis Potosí se compone por tradición indígena principalmente de maíz, que al fusionarse con la comida española incorpora carnes como la depuerco y de pollo. Su variedad es grande y se pueden disfrutar platillos como el fiambre potosino o los famosos tacos rojos “Camila” de queso, servidos con zanahorias y papas asadas, espolvoreadoscon queso fresco. Los postres incluyen el queso de tuna y los elaborados con leche de cabra como natillas y cajetas.


Atractivos turísticos y sitios de interés

Tamtoc (zona arqueológica)
Sótanode las Golondrinas
Las Pozas de Xilitla
Cascada de El Salto
Cascada de Minas Viejas
Cascada de Tamul
Cascada de Tamasopo
Real de Catorce
Cerro de San Pedro.
Laguna de la Media Luna (Rio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Luis Potosi
  • Fundacion de san luis potosi
  • Economia en San Luis Potosi
  • tradiciones de san luis potosi
  • San Luis Potosi
  • Tequisquiapan san luis potosi
  • Universidades de san luis potosi
  • Historia de san luis potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS