Importancia de la administracion de los recursos

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
LA IMPORTANCIA DE LA DMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

¿Es importante el saber relacionarnos en nuestro diario vivir?
"La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionalescontando para ello una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado".
Desde siglos anteriores han existido organizaciones que están formadas por jerarquías donde se hace necesario unainterrelación profunda entre jefes y trabajadores para alcanzar altos niveles de desempeño en la organización, a esta unidad productiva o conjunto de elementos: recurso humano, materiales Tecnológicos yfinancieros en nuestra actualidad se le conoce como empresa.

Dentro de las creaciones humanas, el invento más complejo y maravilloso es, sin duda, la empresa. Cada empresa constituye una creaciónparticular, una invención específica, porque cada una tiene sus propias características, sus medios, sus objetivos, etc. La empresa es una organización que funciona como un sistema o conjunto de partesrelacionadas entre si y que utiliza recursos con el fin de alcanzar uno o mas objetivos. Es una organización social por ser una asociación de personas que trabajan en conjunto para explotar algúnnegocio.

Las empresas no son estáticas. Tienen una constitución, un organismo que vive y palpita, que crece y se desarrolla y que necesita ser organizado y estructurado para funcionar mejor. Laadministración de recurso humano se basa en el trabajo de muchas personas en conjunto y se torna necesario orientar el comportamiento de ese personal, integrarlo y dirigirlo rumbo a los objetivosempresariales. En toda RR.HH debe existir la planeación, organización, desarrollo, coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que laorganización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella, alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Como podemos observar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Administración De Recursos Humanos
  • Importancia De La Administración De Recursos Humanos
  • Administracion De Recursos Humanos Importancia
  • Importancia De La Administración De Recursos Humanos
  • Importancia de la Administracion de Recursos Humanos
  • Importancia de la administracion de recursos humanos
  • Importancia de la Administración de Recursos Humanos
  • Importancia De La Administración De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS