Importancia de la administracion

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Tecnología en sistema de sistema
Antonio Angulo Padilla

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION

La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad, aunque no era mucho loque se conocía al respecto este concepto ha venido evolucionando y es en plena Revolución Industrial, en el siglo XIX donde los conocimientos sobre la administración empiezan a tomar gran importanciacuando surgen las grandes empresas que requieren de nuevas formas de organización y practicas administrativas. Al hablar de administración se hace referencia a la ciencia social, técnica y arte quese ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos, etc. de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficioposible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
La administración es en realidad indispensable y esto explica por qué, una vez creada,creció con tanta rapidez. Dentro de sus características se encuentra la universalidad (se da donde quiera que exista una organización), especificidad (tiene características específicas que no nos permiteconfundirla con otra ciencia o técnica), unidad jerárquica, interdisciplinariedad, entre muchas otras. La importancia de la administración se basa en el éxito de una empresa u organismo social, estose logra con la buena orientación que posea; para las empresas pequeñas y medianas, la manera más indicada de competir con otras es el mejoramiento de su administración, dicho en otras palabras, teneruna mejor coordinación de sus recursos incluyendo el humano.
Finalmente, la administración es muy importante ya que se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparteefectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social. El éxito de un organismo depende directa e inmediatamente de su buena administración puesto que una adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Administración
  • La administración y su importancia
  • Importancia De La Administracion
  • LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION
  • Importancia De La Administracion
  • Importancia de administracion
  • Importancia De La Administracion
  • Importancia de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS