Importancia de la capacitacion de los trabajadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS

CURSO PROPEDEUTICO

CARRERA: CONTADOR PUBLICO

MODULO:

HABITOS DE ESTUDIO, TECNICAS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE CON ENFOQUE ENCOMPETENCIAS

INTRODUCCION

En este trabajo se analiza el concepto de Capacitación, se presentan los beneficios de la capacitación y se describen y explican los aspectos que deben ser tomados en cuentapara el establecimiento de programas de capacitación de la empresa.
Y con ello se pueda constituir una mejor inversión para enfrentar los retos del futuro, teniendo trabajadores capacitados para elbuen desempeño laboral en su entrono de trabajo y consolidar un ambiente de armonía en toda la organización laboral.
Los procesos de capacitación permiten establecer y reconocer requerimientos futuros,el suministro de empleados calificados y aseguran el desarrollo de los Recursos humanos disponibles, con los que cuenta la empresa y los cuales van a generar un cambio notable en ella.

Acontinuación se tendrá una explicación concreta del tema.

LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACION DE LOS TRABAJADORES

Generalmente, las empresas se preocupan de capacitar a sus empleados cuando éstos seincorporan al ambiente laboral con el objeto de que se desenvuelvan en las tareas que deben llevar a cabo. Sin embargo, la mayor parte de las entidades han utilizado este sistema no sólo al comienzo,sino que también durante toda la estadía del trabajador en la empresa.
El desarrollo de estas actividades, se pueden realizar de diferentes formas, de manera gratuita, por parte de la empresa o pormedio del trabajador dependiendo de los objetivos que este tenga; teniendo beneficios tanto para la empresa, como para el personal que labora en ella. Para este último significa un desarrollo en elaprendizaje de nuevas formas de trabajo y un mayor rendimiento en sus tareas laborales, mientras que para la entidad, significa un aumento, en la productividad.
Es mas común, que las organizaciones...
tracking img