Importancia de la Concentración de las Soluciones:
La concentración de las soluciones es muy importante conocerlo porque gracias a ellas se puede establecer las cantidades de soluto y solventepresentes en una solución, muchos profesionales tienen que medir, necesariamente, una de las siguientes magnitudes físicas: Masa (m), volumen (v) y cantidad de sustancia (n). Por ejemplo:
El ingenieroquímico mide la cantidad de azufre en el petróleo, la cual sirve para de referencia para determinar el valor del crudo.
Los químicos y biólogos miden las cantidades de monóxido y dióxido de carbono,dióxido de azufre y otros agentes contaminantes para determinar los niveles de contaminación en el ambiente.
Los laboratoristas que trabajan en la industria farmacéutica miden las cantidades de sustanciasnecesarias para preparar soluciones nasales, oftálmicas, sedantes, analgésicos, antiespasmódicas, hidratantes; todas estas de concentración determinada y de cuya exacta preparación depende de la viday la pronta recuperación de cientos de miles de enfermos.
En las industrias de bebidas gaseosas los ingenieros miden las cantidades de edulcolorantes, cafeína, acido fosfórico, entre otros, con elpropósito de que estas sean gratas al paladar, refrescantes y comercialmente rentables.
En las industrias siderúrgicas los ingenieros químicos determinan las cantidades de hierro, carbono, manganeso,cromo, níquel y silicio que se tienen que mezclar para preparar los diferentes tipos de acero.
Los bioanalistas que trabajan en laboratorios clínicos practican exámenes a muestras de sangre y orinapara determinar los valores de cada una de las sustancias.
En las industrias de los perfumes los químicos miden las cantidades de esencias y de alcohol necesarias para obtener la fragancia deseadaImportancia de las Soluciones en la vida diaria y la industria:
Es muy importante ya que el Más del 90% de las reacciones químicas ocurren en soluciones y más del 95% de las reacciones químicas que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Importancia de la concentración de las soluciones. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Concentraci%C3%B3n-De-Las/95947.html

MLA

"Importancia de la concentración de las soluciones" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Concentraci%C3%B3n-De-Las/95947.html>.

MLA 7

"Importancia de la concentración de las soluciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Concentraci%C3%B3n-De-Las/95947.html>.

CHICAGO

"Importancia de la concentración de las soluciones." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Concentraci%C3%B3n-De-Las/95947.html.