IMPORTANCIA DE LA DIRECCIÓN

Walton tomo en cuenta que para que sus tiendas tuvieran un funcionamiento adecuado tenia que observar todo lo que pasaba dentro de ella analizar y visitar los almacenespero sin descuidar las funciones que tiene dentro de las oficinas principales para que todo funcionara en armonía y el logro de los objetivos se pudiera concluir. Para un buen funcionamiento de lasáreas la dirección debe de empezar con un orden adecuado para que los departamentos que dependan de ella puedan llevar un funcionamiento adecuado y sea mas difícil que se presenten problemas y en casode que haya sean mas fácil las soluciones, ya que solamente es cuestión de resolver los problemas por área e informar en la dirección lo que se este realizando y ella pueda llevar un control adecuadode su área y las que dependan de ella.

¿QUE FUNCIONES DEBER HACER UN DIRECTOR?

Servir como mediador entre las situaciones, poder tomar decisiones y afrontar riesgos, ser líder, emprendedor, tenerla capacidad para poder estar en el lugar de las demás personas, tener visión para las cosas, no darse por vencido, analizar sucesos, poder hablar con el personal, afrontar errores en caso de que lascosas no sucedan como se piensa, dirigir procesos, cambiar procesos, modificar cosas que ya se tengan como rutina, prestar una máxima atención en la fijación de metas y objetivos, tener prioridades,organizar, escoger y contar con un personal calificado, tener disciplina, responsabilidad, buena relación con el personal ya sea superiores o colegas.

¿QUE PRINCIPIOS IDENTIFICAS EN LA BIOGRAFÍA?1. La armonía de los objetivos: Walton se dio cuenta que teniendo un fin en común el éxito de la compañía era prácticamente asegurado ya que si tenían una meta en común seria mas fácil surealización.

2. La supervisión directa: para que se pudieran cumplir con las metas propuestas y objetivos de la empresa Walton visitaba los almacenes para verificar su óptimo funcionamiento.

3. La vía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Importancia de la direccion empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Direccion-Empresarial/352779.html

MLA

"Importancia de la direccion empresarial" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Direccion-Empresarial/352779.html>.

MLA 7

"Importancia de la direccion empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Direccion-Empresarial/352779.html>.

CHICAGO

"Importancia de la direccion empresarial." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Direccion-Empresarial/352779.html.