Replica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
•Conservación del volumen.

Entre todos los ejercicios presentados a la niña, los correspondientes a este apartado han sido los que mayoresdificultades le han planteado.

Para el primer ejercicio llenamos una jarra de agua y acto seguido enganchamos dos bolas de plastilina ( para las cualeshemos utilizado igual cantidad de este material) a un cordón. Sumergimos una de las bolas en el líquido y en consecuencia, el agua sube hasta un niveldeterminado. Después hacemos la misma operación con la otra bola y le pregunto hasta que nivel subirá el agua. En un principio duda pero finalmente medice la respuesta correcta: que subirá hasta el mismo nivel que lo hizo la primera ya que el peso de las bolas es el mismo. A continuación le planteoel mismo ejercicio pero con la diferencia de que una de las bolas de plastilina está achatada por uno de sus lados. Este achatamiento siembra su dudaaunque al final responde que ambas bolas llegarán hasta el mismo nivel, ya que un cambio en la forma de dos objetos con el mismo peso no implicacambios en el nivel que alcance el agua.

Para este ejercicio final lleno dos vasos de agua de idéntica capacidad y forma con agua, uno de ellos hasta lamitad y otro hasta el borde. Ante la pregunta de en cual de ambos vasos entra mayor cantidad de agua responde que en ambas lo mismo, que en esteejemplo lo único que se alteraba era la cantidad de líquido introducida en cada recipiente.

Sus respuestas indican que A.M.M. conserva el volumen.
tracking img