Importancia de la educ preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aprendizaje infantil y la importancia de la educación Preescolar…

Los primeros años en la vida de una persona son vitales para determinar el comportamiento ante la sociedad “en ese periododesarrollan su identidad personal, adquieren capacidades fundamentales y aprenden las pautas básicas para integrarse a la vida social” (pep04)… que ayudan a que los niños pierdan ese miedo de estar ycompartir con la demás gente, que aprendan a no solo convivir con su familia sino con el resto de la comunidad etc.
Dichos niños obran así debido a que no han sido educados ni socializados por eso esnecesario impartirles desde muy pequeños las experiencias con la sociedad para que lleguen a formarse de una manera completa “conocer su ambiente es una exigencia importante para el crecimiento nosocial, sino también cognitivo de nuestros niños” (tonucci 96)… ellos aprenderán no solo como relacionarse con la sociedad sino a pensar de una manera diferente.
Para llegar a tener un aprendizaje mejor,los padres de familia han llegado a la conclusión que en un jardín de niños ellos pondrán en marcha su aprendizaje a nivel social y cultural “hay muchas educadoras que ponen en práctica estrategiasinnovadoras, para entender a las preguntas de sus alumnos y lograr su participación en la búsqueda de respuestas” (pep04)… las educadoras de hoy en día tienen una mejor habilidad para desenvolverse conlos niños y así ellos tengan un mejor aprendizaje.
Los alumnos tendrán más opciones en cuanto a resolver dudas que ellos tengan en las actividades de la escuela. Tendrán maestras muy capacitadas quelos ayudara a despertar un interés nuevo para resolver problemas referentes al mundo social y natural, o simplemente para aprender como desenvolverse en sociedad y en su desarrollo escolar.

Porello el jardín de Niños constituye un lugar para que sus alumnos convivan con otros niños, adultos y participen en eventos comunicativos, propiciando una serie de aprendizajes que favorecen el...
tracking img