IMPORTANCIA DE LA ETAPA INFANTIL (0 A 6 AÑOS DE EDAD) EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONALIDAD

Personalidad: Modo habitual y propio de responder a situaciones diversas en virtud de la especialestructuración de las características individuales (condiciones genéticas y ambientales)

La etapa infantil es muy importante en la escolaridad. De los 3 años a los 5, estamos dentro de lo que sellama educación inicial, que como su nombre lo indica es el comienzo del aprendizaje en el infante fuera del ámbito de su familia. El niño sale de su ámbito familiar para ir a un Jardín de infantes, enel que comienza a interactuar y relacionarse, primero con su maestra y a partir de su guía y enseñanza, con otros niños de su edad, sus pares. O sea que inicia su socialización. También sus primerospasos en el conocimiento de distintas nociones intelectuales, literarias, musicales, etc, que le permitirán poco a poco incorporar nuevos conocimientos a los que ya aprendió en su hogar.
Loscomportamientos de los infantes, es una de los patrones de estudio ó centros de concentración de la investigación para satisfacer las necesidades e intereses de los mismos de manera pertinente y concoherencia.
Muchos de los comportamientos se adquieren de manera inconscientes y otros muy normales, con solo hecho de experimentar nuevas interacciones con el medio los niños y las niñas se comportan deuna manera indebida a la idea de los adultos.
Ciertos casos han existidos en los que los comportamientos son mecánicos, es decir, el niño ó la niña no controlan, en este caso el comportamiento serátratado por personas especializada en el tema, pueda que los pedagogos infantiles sepan llevar a cabo la solución de los problemas en el infante.

El niño cuando nace depende de las ayudas que leprestan los demás. En un primer momento no diferencia su yo del entorno que le rodea, pero la satisfacción de sus necesidades básicas (alimentación, protección, actividad lúdica,...) le motivan para su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Importancia de la etapa infantil (0 a 6 años de edad) en el desarrollo integral de la personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Etapa-Infantil-0/2318201.html

MLA

"Importancia de la etapa infantil (0 a 6 años de edad) en el desarrollo integral de la personalidad" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Etapa-Infantil-0/2318201.html>.

MLA 7

"Importancia de la etapa infantil (0 a 6 años de edad) en el desarrollo integral de la personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Etapa-Infantil-0/2318201.html>.

CHICAGO

"Importancia de la etapa infantil (0 a 6 años de edad) en el desarrollo integral de la personalidad." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Etapa-Infantil-0/2318201.html.