Importancia De La Formación Axiológica Del Profesorado

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
“IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN AXIOLÓGICA DEL PROFESORADO”

Irving Martínez mejíaEl docente juega uno de los papeles más importantes y de mayor responsabilidad en la vida; “El formar personas con conocimientos, valores y actitudes positivas que lo encaminen al logro del éxitosin experimentar el fracaso”. Toda formación del profesorado debe optar por una formación axiológica entendida esta como “una disciplina filosófica destinada al estudio de los valores tambiénllamada el deber ser”, donde se les haga ver la importancia de los valores y cualidades que puede tener una persona.
El acto educante es un complejo proceso que intenta contribuir en el desarrollopersonal-social del educando como un ser total. A mi criterio personal-social debido a que va desde una formación personal en la cual el individuo obtendrá una serie de conocimientos significativos para él,así como valores y actitudes hasta la parte social; donde se integrará a ella para su desarrollo y crecimiento de la misma.
Sin embargo el docente es concebido como un transmisor de conocimientosdonde en la actualidad no se le ha dado la importancia debida sobre el transmitir valores comunitarios que ayuden al alumno en su trayectoria escolar, valores que a demás lo distinguirán comopersona, valores esenciales como la responsabilidad, la solidaridad, la equidad, la lealtad, la justicia, entre otros. Sin menospreciar otros valores a mi opinión los mencionados anteriormente son valoresesenciales para el buen desarrollo de la persona e indispensables para su integración a la sociedad.
Es relevante señalar que la dimensión ética incide en una formación en valores, donde su tareafundamental es la permanente reflexión sobre la práctica cotidiana.
“La dimensión ética en la formación significa priorizar la práctica de valores, dar primacía al cultivo de la responsabilidad, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: la importancia de la enseñanza del ingles y la formación de profesores
  • etica profesional y formacion axiologica
  • formacion del profesorado
  • Formación Del Profesorado
  • La Formacion Del Profesorado
  • Formacion del profesorado
  • importancia de la formacion
  • La formación de profesorado en el s. xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS