Importancia de la gerencia del talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DONDE RADICA LA IMPORTANCIA DEL TALENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES?

El clima organizacional es un factor que afecta directamente la producción dentro de una organización y por eso seha convertido en una preocupación para muchos gerentes, con el paso del tiempo, este problemas tomará más fuerza.
Cuando se utiliza el término Recurso Humano se está catalogando a la persona como uninstrumento, sin tomar en consideración que éste es el capital principal, el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda organización, por lo cual de ahora enadelante se utilizará el término Talento Humano.
Además de los recursos económicos se hace, necesarios para la organización, los empleados; el talento humano tiene una importancia sumamenteconsiderable ya que proporciona el ingenio. La gente se encarga de diseñar y producir los bienes y servicios, de controlar la calidad, de distribuir los productos, de asignar los recursos financieros, y deestablecer los objetivos y estrategias para la organización. Es imposible que una organización funcione sin la presencia del factor humano.

¿Pero pueden realmente las técnicas de administración deltalento humano impactar en los resultados de una organización?
Dado el caso de una organización, la productividad es el problema al que se enfrenta y el personal es una parte decisiva de la solución, portal motivo la dirección de ese talento humano influye de manera directa sobre los resultados.

Teniendo en cuenta que la organización es un sistema que se ve afectado por el entorno y por todosaquellos elementos que interactúan con ella, es necesario entender igualmente que el hombre como sistema individual, desempeña un papel fundamental en el éxito o fracaso de la misma. Ahora bien, cuando unaempresa no es consciente del riesgo que toma por no tener en cuenta para su proceso, el elemento humano, puede fácilmente dirigirse hacia un final seguro; sin embargo, son muchas las organizaciones...
tracking img