Bibliografía de Sor Juana Inés de la Cruz.

Objetivo:
Identificaremos y analizar a una de las mejores escritoras de habla hispana, desde su niñez hasta su intenso noviciado, siendo participe deuna de las épocas mas duras de la historia en México.

Introducción:
El tema que abordaremos en el siguiente proyecto es la vida, obra y legado en la lengua castellana de la poetisa, másimportantes de la lengua castellana, Juana de Asbaje y Ramírez “Sor Juana Inés de la Cruz”. Ya que a mi muy particular punto de vista es una mujer adelantada a su época, mujer que gustaba del estudio pormerito propio. Una de las principales representantes del arte barroco mexicano, llegando a ser la mejor poeta de habla castellana a finales del siglo XVII.

Desarrollo de proyecto:
Su Niñez:
Hija depadre español, don Pedro Manuel de Asbaje y Vargas Machuca, de madre criolla Doña Isabel Ramírez de Santillana, natural del pueblo de Yecapixtla, nació Juana el día 12 de Noviembre de 1651 en laalquilaría de San Miguel de Nepantla, al pie de los volcanes del Popocatpetl e Ixtlaccíhuatl. A los tres años cuando la mayor de sus hermanas era enviada por su madre con una de sus amigas a que leenseñasen a leer, es en este momento cuando nace su deseo de por aprender a leer tratando de engañar a la maestra de su hermana, afirmando que su madre le ordenaba que también le enseñará a ella, a lo quela maestra lógicamente no creyó pero decidió seguirle el juego enseñarle a leer, cual fue la sorpresa en poco tiempo Juana aprendió a leer, y su maestra lo mantuvo en secreto ya que la podían reprimira Juana por haber aprendido sin la autorización de sus padres.
Mas tarde la biblioteca de su abuelo le dio, material suficiente para iniciarse en la devoción de los clásicos españoles. Leyó versos ycomenzó a escribir poemas a los ocho años de edad, adquiriendo gran facilidad en ello que mas tardes había de decidir que es en ella tan natural la habilidad de hacer versos.
Su adolescencia:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Importancia de la lectura en la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lectura-En-La/1200663.html

MLA

"Importancia de la lectura en la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lectura-En-La/1200663.html>.

MLA 7

"Importancia de la lectura en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lectura-En-La/1200663.html>.

CHICAGO

"Importancia de la lectura en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lectura-En-La/1200663.html.