IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN PARA LA VIDA Y LA SALUD.

La forma más simple para asegurarse de tener una buena alimentación es consumiendo alimentos de los tres grupos alimenticios, ya que en conjunto el cuerpo se abastece de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

GRUPO DE FRUTAS Y VERDURAS
Proporcionan vitaminas, particularmente vitamina C y carotenos (precursores de la vitamina A), minerales como el calcio, hierro y potasio, almidones y azúcares que dan energía y además tienen fibra. Las vitaminas forman parte de los tejidos corporales, incluyendo los huesos. Las vitaminas y los minerales desempeñan funciones muy importantes en el organismo, como permitir una buena visión, tener una buena piel, cabello y uñas saludables, ayudan a tener una mejor memoria.
Frutas como manzana, piña, durazno, etc. Y verduras como lechuga, tomate, cebolla etc.

GRUPO DE CEREALES Y TUBÉRCULOS
Los cereales y los tubérculos contienen principalmente almidones que proporcionan energía,y tienen vitaminas del grupo B, como la tiamina o B1, niacina y riboflavina; también minerales como el hierro y poca proteína.
Los cereales integrales proporcionan fibra y la mayor concentración de vitaminas y minerales, ya que estas sustancias se encuentran en la cascarilla y en el germen.

Los cereales son el maíz, el arroz, la avena, el trigo y sus derivados como las tortillas, el pan, cereales en caja, barras de granola, galletas y pasta.
Los tubérculos son las raíces feculentas, como la papa y el camote.
La energía es indispensable para su crecimiento y para el desarrollo de toda la actividad que su cuerpo realiza, tanto física como mental y para todos los procesos que se llevan a cabo dentro de su cuerpo como los latidos del corazón.

PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL Y LEGUMINOSO
Los productos de origen animal y sus derivados proporcionan energía y proteínas pero se debe consumir con moderación y sin grasa y piel. son: carnes, queso, leche, huevo, pescado etc. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Importancia de la nutrición para la vida y la salud. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Nutrici%C3%B3n-Para-La/1497748.html

MLA

"Importancia de la nutrición para la vida y la salud" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Nutrici%C3%B3n-Para-La/1497748.html>.

MLA 7

"Importancia de la nutrición para la vida y la salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Nutrici%C3%B3n-Para-La/1497748.html>.

CHICAGO

"Importancia de la nutrición para la vida y la salud." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Nutrici%C3%B3n-Para-La/1497748.html.