Importancia De La Quimica

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA
La química es indispensable para la supervivencia del ser humano y de otras especies que habitan en la tierra, ya que nos permite realizar acciones cotidianas que sonmuy importantes. Por ejemplo, en agricultura, sirve para crear abonos y fertilizantes que ayudan a cosechar los alimentos que día tras día ingerimos para poder sobrevivir. También ha sido de muchautilidad para el avance de diferentes áreas o campos como:
-Medicina: En ésta área la química ayuda con la creación de diferentes medicamentos que son de gran utilidad cuando se contrae alguna enfermedado para evitarlas. Algunos ejemplos de medicinas son: anestésicos, antibióticos, analgésicos, antidepresivos, vacunas, vitaminas, etc.
-Nutrición: Con la química se pueden crear saborizantes ycolorantes que sirven para mejorar las propiedades de algunos alimentos y así se puedan ingerir con mas facilidad. También ayuda a crear conservadores, cuya función es aumentar el lapso en que un alimento sepuede ingerir sin afectar al sistema digestivo. Gracias a la química se puede saber cuáles son los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener un balance.
-Textilería: Con la ayuda de la químicase pueden sintetizar muchas telas de diferentes materiales, colorantes para teñir la ropa de diferentes tonos y sustancias para mantener la ropa limpia y en buen estado.
La bioquímica (rama de laquímica) también es de gran importancia para explicar cuál es el funcionamiento de cada órgano de nuestro cuerpo y de qué están formados, así como para investigar diferentes seres vivos y su metabolismo.LUIS ERNESTO MIRAMONTES CÁRDENAS.- Luis Ernesto Miramontes Cárdenas (1925 - 2004), inventor del primer anticonceptivo oral, fue un químico mexicano nacido en Tepic, Nayarit el 16 de marzo de 1925 yfalleció en la Ciudad de México el 13 de septiembre del año 2004. Estudió la preparatoria en la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, Licenciatura en Química en la UNAM y fue investigador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancias de la quimica
  • Importancia Quimica
  • Importancia De La Quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancia de la quimica
  • Importancia de la química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS