Importancia de la redaccion y la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA REDACCÍON Y LA COMUNICACIÓN
No solo es tarea del escritor conocer su trabajo; escribir correctamente, sin errores de sintaxis, estilo, etc. es tambiénnuestra obligación ya que todos nos comunicamos, somos seres sociales y estamos sujetos a la convivencia; y es precisamente el lenguaje lo que posibilita la comunicación.
Cadapalabra que sale de la boca de uno de nosotros es de manera inmediata una imagen en el pensamiento que posteriormente se traduce al entendimiento del receptor, gracias a esta relaciónlenguaje-pensamiento (el emisor expresa su pensamiento mediante el lenguaje y el receptor transforma el lenguaje en pensamiento) podemos expresarnos de diferentes maneras ydesenvolvernos en diferentes ambientes, no obstante, hablar no es la única manera de comunicarnos y tampoco significa que lo hagamos de manera correcta, también nos expresamos pormedios escritos, desde redactar una carta formal, un recado, ensayos y muchas otras cosas, y es en esta acción donde observamos más errores.
Citando a Martin Vivaldi menciona ensu libro ¨Curso de redacción¨ la definición de lo que es redactar bien:
¨Redactar de manera correcta es expresar por escrito con exactitud, concisión y claridad [...]pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad¨
Así mismo indica que la redacción, el buen uso del lenguaje y la gramática se encuentran regidos por una serie de reglas quegeneralmente se conocen sin saberlo, es decir reglas que no se han estudiado propiamente y que se han aprendido a través de la lectura.
BIBLIOGRAFÍA
Cassany, Daniel. “Párrafos”,en La cocina de la escritura (6ta. edición). Barcelona. Anagrama. 1998 (argumentos 162). 82-93.
Martín Vivaldi, Gonzalo. Curso de redacción (19ª. edición). México. Prisma. 1994.
tracking img