Nombre: Freire Pareja Amara Patricia
Curso: Primer Semestre “3”
Materia: Salud Sexual.
¿Cuál es la importancia del estudio de la sexualidad?
Primero me dedicare a definir a la sexualidad; para míes lo que vivimos expresamos a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonal, es una de las formas que tenemospara conocer y aprender a desarrollar los sentimientos que tenemos hacia esa persona que queremos cuidar, proteger y compartir tiempo juntos.
La sexualidad nos ayuda para distinguir cada sentimiento quetenemos, porque muchas veces nos confundimos y mezclamos la significación de nuestros sentimientos. En algunas ocasiones inclusive por conveniencia nos confundimos entre la pasión y el placer que nosproduce estar con alguien y tratamos de engañarnos y engañar a los demás pensando que es amor
La sexualidad entre otras cosas nos sirve para expresar y comunicar el amor por otra persona, y asípoder vivir en plenitud. La sexualidad también tiene gran influencia en el comportamiento del ser humano en sociedad, ya que sirve para relaciones que existen en esta, cada relación que tenemos tiene quever con la sexualidad. Desde nuestro nacimiento convivimos con la sexualidad; el bebé comunica a su madre, por medio del llanto y de las sonrisas, que tiene hambre, frío, sueño o que quiere que loarrulle. En conclusión la sexualidad también es importante en la comunicación. Ya que esta es comunicación.
La sexualidad nos sirve para conocernos y para tomar decisiones responsables y así poderdisfrutar de la vida. La sexualidad implica el conocimiento de nuestro ser (cuerpo y mente), cada vez que nos vamos conociendo de mejor manera, podemos interactuar y expresar nuestros sentimientos demanera real. Cuando un joven no sabe la realidad de la sexualidad no puede distinguir entre lo que es conveniente para su cuerpo mente y espíritu solo una persona que sepa lo que implica la vida sexual... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Importancia de la sexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Sexualidad/1063122.html

MLA

"Importancia de la sexualidad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Sexualidad/1063122.html>.

MLA 7

"Importancia de la sexualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Sexualidad/1063122.html>.

CHICAGO

"Importancia de la sexualidad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Sexualidad/1063122.html.