Importancia de los 20 elementos quimicos de la tabla periodica en el cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARBONO
Así, con el oxígeno forma el dióxido de carbono, vital para el crecimiento de las plantas (ver ciclo del carbono); con el hidrógeno forma numerosos compuestos denominados genéricamentehidrocarburos, esenciales para la industria y el transporte en la forma de combustibles fósiles; y combinado con oxígeno e hidrógeno forma gran variedad de compuestos como, por ejemplo, los ácidos grasos,esenciales para la vida, y los ésteres que dan sabor a las frutas; además es vector, a través del ciclo carbono-nitrógeno, de parte de la energía producida por el Sol.

El carbono es elemento básicoen la formación de las moléculas de carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, pues todas las moléculas orgánicas están formadas por cadenas de carbonos enlazados entre sí.
OXIGENO
Sidejaranos de respirar,moririamos rapidamente. El oxigeno del aire es vital para la supervivencia de todas las celulas delcuerpo. Lomismo que el fuego arde solo cuando hay suficiente oxigeno, las celulasnecesitan oxigeno para descomponer los alimentos que obtienen de la sangre. sin oxigeno, se moririan. Las celulas del cerebro no pueden vivir mas de unos pocos minutos sin oxigeno;por eso puede haberdano cerebral,si el corazon deja de bombear sangre. Por tales razones es importante el oxigeno en el cuerpo humano.
HIDRÓGENO
El hidrogeno es reconocido como uno de los más prometedores recursosenergéticos del futuro, para la generación eficiente de electricidad, debido fundamentalmente a que es una de la fuentes que tiene grandes ventajas ambientales ( nulo impacto ambiental), desde el puntode vista de generación de gases de efecto invernadero. Además el hidrogeno puede satisfacer necesidades energéticas de la sociedad, puede utilizarse para producir calor con altas eficiencias, así comopara la cocción de alimentos y para el transporte, mediante su empleo para la generación de energía eléctrica.

NITROGENO
el nitrogeno es uno de los principales componentes de los aminoacidos, y...
tracking img