Importancia de los valores

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
IMPORTANCIA DE LOS VALORES
Son importantes porque por medios de ellos se ve la formación que nos han inculcado en la escuela, hogar, la sociedad, etc. Con los cuales nosdamos a conocer ante los demás. Porque nos forman para un mejor futuro asiéndonos cada vez más responsables, solidarios, honestos, leales, tolerantes etc... con nosotros mismos ycon la comunidad entera. Porque si todos tuviéramos bien planteado seria más fácil la convivencia entre los seres humanos y no hubiera tanta muerte, guerra, infidelidades,violencia, corrupción etc...
Por ejemplo, es difícil saber cómo enseñar a los hijos el valor “tolerancia”, si nuestros líderes y gobernantes insultan permanentemente a todosaquellos con quienes tienen diferencias de opiniones.
Igualmente resulta cuesta arriba promover el valor “respeto” si hay maestros, profesores, jefes o padres que frente asituaciones complejas defienden sus decisiones argumentando: “Aquí se hace lo que yo digo” o “Las cosas son así porque sí”.
Para la cultura organizacional de una empresa los valoresson la base de las actitudes, motivaciones y expectativas de sus trabajadores. Los valores son la columna vertebral de sus comportamientos.
Si los valores no tienen significadoscomunes para todos los empleados, el trabajo diario se hace más difícil y pesado. El ambiente laboral se vuelve tenso, la gente trabaja con la sensación de que no todos remanen la misma dirección y los clientes pagan las consecuencias.
Como pilares de una empresa, los valores no sólo necesitan ser definidos. La empresa debe darles mantenimiento,promoverlos y divulgarlos constantemente. Sólo así sus trabajadores tendrán mejor oportunidad de comprender sus significados y ponerlos en práctica en sus labores diarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los valores
  • la importancia de los valores
  • Importancia De Los Valores
  • Valores: Su Importancia
  • La Importancia De Los Valores
  • Valores Importantes
  • importancia de los valores
  • La importancia de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS