Importancia De Los Valores

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN VALORES EN UN MUNDO POSTMODERNO Y CAPITALIZADO.

El presente ensayo propone demostrar y explicar de manera resumida la importancia de los valores, en el ámbitoactual, para poder obtener un buen desempeño en el ámbito laboral.
De manera que es importante conocer que los valores aparte de ser algo que todos deben poseer, se requiere saber cómo aplicarlosen el ambiente laboral, ya sea para el momento de estar a cargo de algún personal, o el caso contrario en el uno sea parte de este.
Sin embargo antes de comenzar a hablar acerca de laimportancia de estos, se pretende hablar de lo que son, y en síntesis puede decirse que los valores: “Son las cualidades de un sujeto u objeto, atribuidos por un individuo o grupo social (…)” Frondizi (1992).De manera que estas cualidades suelen ser positivas, y consideradas como la base de la ética y la moral. Muchos autores expresan que los valores son características con las que todos nacen y a medidaque el ser obtiene inteligencia los va desarrollando poco a poco, así pues en una acotación personal, se puede señalar que más que la obtención de la inteligencia, estos se desarrollan por medio de uncriterio personal el cual permite distinguir el bien del mal.
El mundo actual exige una alta preparación en conocimiento para enfrentar todo los problemas que se pueden presentar en el ámbitolaboral, a veces sin tomar en cuenta que fuera de la capacidad de resolver problemas, los valores que una persona posee son de gran requerimiento para un buen desempeño, tal que la postmodernidad sologenera angustia en los jóvenes al momento de enfrentarse a la vida real, pues se encuentran con ciertas inquietudes como el hecho de preocuparse por no poseer el suficiente nivel intelectual o estarfalto de habilidades.
Además el postmodernismo se está caracterizando por la gran falta de valores individuales, pues las personas sólo quieren ser aceptadas por algún grupo de gran relevancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los valores
  • la importancia de los valores
  • Importancia De Los Valores
  • Valores: Su Importancia
  • La Importancia De Los Valores
  • Valores Importantes
  • importancia de los valores
  • La importancia de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS