Importancia de marcar pectorales inferiores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola que tal? La importancia de trabajar los pectorales inferiores dependerá de la genética que tengas en la forma de tus pectorales. Generalmente al trabajar pectorales en laposición plana se trabaja el pectoral de forma igual (50% clavicular (pectoral superior) y 50% esternal (pectoral inferior). El pectoral superior levanta el pecho y el inferior lo junta(estéticamente hablando).
Te diría que los ejercicios para pecho declinado son los únicos. Se diferencia uno de otro por su ejecución: 1) El press de banca declinado (con barra omancuernas o polea doble) trabaja 70% pectoral zona esternal, 30% clavicular, pero utiliza el deltoides anterior y el tríceps, ósea, es un ejercicio COMPLEMENTARIO (utiliza dosarticulaciones hombro y codo) 2) La apertura declinada (con mancuernas o polea dobles o enfrentada) trabaja 70% pectoral zona esternal, 30% clavicular, pero a diferencia del ejercicio anterior nointerviene el codo (solamente la articulación del hombro). Este es un ejercicio denominado PURO y el la fase de hipertrofia (aumento de masa muscular es el mejor).
No realices otrotipo de ejercicio para esta zona, en especial si te recomiendan PARALELAS (es un supuesto ejercicio que te sostienes de dos barrar paralelas una de otro y bajas y subes). Esteejercicio se saco hace mas de 10 años del fitness y es destructor de tu manguito rotatorio, produce lesión severas y mas si te hacen colgar peso a la cintura. Es un ejercicio muy utilizadopor gente sin preparación intelectual y aun en las revistas culturistas te lo aconsejan. Mi recomendación NO LO HAGAS NUNCA.
Te recomendaría asistir a un gimnasio serio donde terealicen un plan periodizado de entrenamiento de fuerza. Con los pesos testeados según James Adams en base a la pirámide de fuerza.
Espero haber sido claro a tu pregunta. Saludos.
tracking img