Importancia de portar el uniforme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE PORTAR EL UNIFORME

El uniforme es un signo de unidad e igualdad, y expresión externa de adhesión a los valores que el Colegio sostiene. Su uso en todas las actividades escolares,dentro y fuera del Colegio, es obligatorio.
La correcta presentación personal es expresión de cortesía y contribuye a una adecuada socialización. Las exigencias acerca del uso del uniforme y acerca dela presentación personal son parte de la misión educativa del Colegio.

Es importante portar adecuadamente y los días fijados en el horario el Uniforme de Educación Física. Todos los alumnos yalumnas deberán vestir dicho atuendo como: chaqueta, camiseta, pantaloneta, medias blancas, pantalón deportivo y tenis blancos.

Otras especificaciones y particularidades acerca del uniforme de EducaciónFísica en casos especiales el Colegio informarán oportunamente los días en que no se traerá a la Institución dicho vestuario.
Por esta razón los estudiantes deben estar atentos y bien informados losdías que se debe portar el uniforme de gala, de diario, de sudadera y en casos especiales de particular.

El uniforme no solamente identifica una región o identifica un equipo de otro, el uniformeva más allá, identifica un sentimiento, genera pertenencia cuando se dice: es “Mi país” es “Mi equipo”, pasión, orgullo o decepción cuando se gana o se pierde. ¿Acaso entenderíamos a un Cali salir conun uniforme rojo? No lo podríamos entender porque hay un compromiso de unión entre los miembros del equipo y sus seguidores. Expresa el Profesor Sergio Tobón quien hace parte de la EditorialEducativa del Colegio Freinet.

La importancia del uniforme por lo tanto trasciende las barreras de identificación, para llegar a convertirse en verdaderos sentimientos de pertenencia, amor, compromiso y anivel nacional como dirían los politólogos: de nacionalismo.[1]

Son varias las razones por las que se debe portar el uniforme dentro y fuera de la Institución, las siguientes son las más...
tracking img