Importancia de realciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

Estamos viviendo en pleno siglo XXI donde las personas que nos rodean y nosotros mismos necesitamos de alguna manera darse a conocer y llamar la atención.
Entre las diferentes maneras importantes, encontramos con grandes avances tecnológicos y comunicativos que ayuda a nuestro desarrollo diariamente.
Hoy en día las tecnologías se han manifestado ennuestras vidas, y en nuestro alrededor,
Por lo tanto tenemos que ir de la mano de ellas para establecernos con nuestra familia,
Con nuestro alrededor y con la sociedad. Así como los avances comunicativos que nos facilitan el trato con otras personas de diferentes maneras.
Las relaciones humanas consisten en la relación o comunicación que tenemos con todas las personas en nuestro entorno. Tododepende del comportamiento del ser humano y la relación entre compañeros de escuela y trabajo también debe ser muy buena, puesto que todos necesitamos de todos para poder trabajar bien coordinados y poder tener más éxitos en la vida laboral y personal.
Es increíble cuando vemos que en los demás países se habla de él expandir las relaciones con todas las personas y desarrollar actividades donde sepueda tener relación con mas gente por medio de muchos métodos como la Internet, o teléfono personal.
Hoy en día pensamos que la comunicación es hablar con otra persona o el típico emisor
Y receptor. Va mucho más allá que solo comunicarte con los demás. También se requiere tener una relación con la gente que está a nuestro alrededor.
Es un gran e importante fundamento que necesitamos parasocializar y poder salir de nuestro monótono comportamiento diario.

El sueño del ser humano es poder vivir tranquilamente en la sociedad, sin problemas y sin preocupaciones. Y allí su requerimiento máximo es el de disfrutar de las relaciones armónicas.

IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE | | | |

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tanpoderosas como los descuentos, la publicidad o laventa personal.
Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno.
Todas las personas que entran en contacto con el cliente proyectan actitudes que afectan a éste, como  el representante de ventas al llamarle por teléfono, la recepcionista en la puerta o como  el servicio técnico al llamar para instalar un nuevo equipoo servicio.  Consciente o inconsciente, el comprador siempre está evaluando la forma como la empresa hace negocios, cómo trata a los otros clientes y cómo esperaría que le trataran a él.
Las actitudes se reflejan en acciones: el comportamiento de las distintas personas con las cuales el cliente entra en contacto produce un impacto sobre el nivel de satisfacción del cliente incluyendo:
Lacortesía general con el que el personal maneja las preguntas, los problemas, como ofrece o amplia información, provee servicio y la forma como la empresa trata a los otros clientes.• El liderazgo de la alta gerencia es la base de la cadena.
• La calidad impulsa la satisfacción de los empleados.
• La satisfacción de los empleados impulsa su lealtad.
• Su lealtad impulsa la productividad, ésta impulsael valor del servicio.
• El valor del servicio impulsa la satisfacción del cliente y su lealtad, lo que  
• generará utilidades y la consecución de nuevos públicos. |

Las fórmulas de cortesía son pequeñas frases utilizadas muy a menudo en nuestra vida diaria. Las mismas pueden ir acompañadas en algunos casos por gestos como una sonrisa, una leve inclinación de cabeza, un saludo con lapalma de la mano, etc.
Las dos fórmulas más utilizadas y que siempre debemos decir son: Por favor y gracias. La primera suele ser utilizada siempre con afirmaciones ( ¿ Quiere una taza de café ? Si, por favor), y la segunda suele ser utilizada mayoritariamente con negaciones ( ¿ Desea tomar algo ? No, gracias).
Muy utilizadas también son las palabras: perdón y disculpe. Ante un tropiezo, por...
tracking img