Primeros 15 en videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://listverse.com/2010/05/11/15-firsts-in-video-game-history/

PRIMEROS 15 EN LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS.
Estamos tan lejos ahora de los juegos originales de la computadora, no parece indignante decir que en pocos años podríamos lograr realidad virtual completa y, de hecho, convertirnos en una raza que no está segura de lo que es real y lo que es irreal como mostrado en películas talescomo The Matrix. La mayoría de las personas sólo ha experimentado juegos 3D totalmente operativos con gráficos decentes, pero los juegos tuvieron inicios en conceptos muy básicos de la electrónica y la informática. Aquí están 15 de los avances pasados en tecnología de videojuegos que han hecho la industria lo que es hoy: estos avances le dieron a luz, lo formaron y están direccionándola hacia elfuturo.
15. Juego Interactivo – 1947
[spoiler][IMG]http://i55.tinypic.com/10pynag.jpg[/IMG][/spoiler]
Cuando se habla de los orígenes humildes de juegos de video, la palabra 'Pong' se menciona demasiado. Pong fue un juego arcade que surgió en 1972 y fue disponible comercialmente para uso en el hogar en 1975, pero no fue, sin duda, el primero. En realidad, el primer juego electrónico interactivose hizo 25 años antes, en 1947. Esto fue apenas dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, y las pantallas de misiles que se utilizaron en la guerra inspiraron a Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann para crear un juego de simulador de misiles en un tubo de rayos catódicos. El juego utiliza un control completamente análogo para el haz de CRT (tubo de rayos catódicos) y paraposicionar un punto rojo en la superposición de pantalla.
14. Juego Influencial – 1961
[spoiler][IMG]http://i56.tinypic.com/5nt1g0.jpg[/IMG][/spoiler]
En 1960, la Digital Equipment Corporation lanzó el primero en una línea de sistemas de hardware de equipo: el PDP-1 (Programmed Data Processor-1). Un año más tarde un grupo de estudiantes del MIT programa un juego llamado Spacewar!, que fue capaz de serjugado por dos personas a la vez, cada uno controlando una nave espacial, disparándose misiles los unos a los otros. El juego también se distribuyó a través de Internet (primitiva como lo era en ese entonces) y ha demostrado ser la base para muchos otros juegos a seguir.
13. Juego distribuido al público – 1971
[spoiler][IMG]http://i53.tinypic.com/2ng635w.jpg[/IMG][/spoiler]
Durante años, losjuegos habían sólo podido jugarse donde fueron programados, (generalmente solo universidades), pero durante los años 50 y 60 muchos juegos fueron hechos por personas en su hogar como hobby. Estos juegos incluyen la primera versión electrónica del Tic-Tac-Toe. 1971 vio la creación de dos híbridos de la anterior Spacewar!. En septiembre, Galaxy Games, la primera máquina de juegos que funciona conmonedas, se instaló en California de la Universidad de Stanford, mientras 1500 unidades de Computer Space fueron fabricados en noviembre y hechos disponible para la venta comercial. Computer Space fue hecha por Nolan Bushnell y Ted Dabney, los mismos que llegaron a publicar Pong al año siguiente y que eventualmente fundó la compañía Atari.

12. Consola Casera – 1972[spoiler][IMG]http://i54.tinypic.com/25ssxhl.jpg[/IMG][/spoiler]
Así como el primer juego electrónico interactivo, la versión doméstica del Pong (bastante acertadamente llamada Home Pong) generalmente toma la gloria, pero esto no es el caso. Tres años antes de inicio de Pong llegó la primera consola de cartuchos, llamado el 'Magnavox Odyssey', diseñado por Ralph Baer. Por desgracia, la consola fue un fracaso debido a la pobrecomercialización y la aparente creencia de que se necesitaba una televisión Magnavox para jugar la consola. Atari (entonces llamada a 'Nolan Bushnell') capitalizó esto declarando más tarde en sus cuadros de pong: "funciona en cualquier televisión, blanco y negro o color." Después de lanzado Pong y habiendo experimentado enorme éxito, Magnavox demandó a Nolan Bushnell por copiar 'Tennis', que había...
tracking img