Importancia de recursos humanos en la organizacion

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
La relación entre ser humano y empresa ha sufrido cambios vertiginosos en los últimos 50 años, pasando la persona de ser un simple insumo dentro del proceso de producción de bienes y/o servicios, alverdadero sentido de la organización, lo que se evidencia claramente una tendencia humanista en la Gestión del Talento Humano.

Así pues, la alta gerencia de las organizaciones ha comprendido queel principal capital que posee una organización es su talento humano, que es el único capaz de materializar las estrategias creadas por la gerencia, para ello ponen a disposición conocimientos,creatividad, innovación, creando ventajas competitivas frente al mercado y convirtiéndose en un elemento diferenciador de la organización que no es fácil de copiar.

Ahora bien, para que lo anterior seaposible se requiere de un departamento de gestión del talento humano que sea capaz de crear una política alineada con la misión visión y objetivos estratégicos de la organización, para así mostrar queel talento humano a través de sus actitudes, comportamientos, desempeño, etc. es quien puede materializar todo el andamiaje estratégico creado por la alta dirección y además multiplicar los recursosfinancieros de la organización a través de las decisiones que pueda tomar. Así pues, la gerencia del Talento Humano debe, puede y tiene que mostrar a la alta gerencia cifras en términos financieros eindicadores de gestión; las ventajas que se derivan de la implementación de un verdadero modelo de gestión por competencias, un modelo que se viva, que se entienda, que cada uno de los colaboradoreslo conozca y se apropie de él y no un simple manual para mostrar cuando se presente algún proceso de auditoría.

Se requiere entonces, la posibilidad de proyectar a través de cifras, cómo ladefinición de cargos a través de perfiles ocupacionales basados en competencias, mejora ostensiblemente la productividad de las personas; reduciendo los índices de rotación de personal, y los costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los recursos humanos en una organizacion
  • IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN UNA ORGANIZACIÓN O EMPRESA
  • Importancia de la administración de recursos humanos dentro de la organización
  • La Importancia De La Buena Administración Del Recurso Humano En La Organización
  • tipos de organizacion recursos humanos
  • ORGANIZACION Y RECURSOS HUMANOS
  • Organizacion De La Unidad De Recursos Humanos
  • RECURSOS HUMANOS PILAR DE UNA ORGANIZACION.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS