Importancia del co2 y de las sales minerales en los seres vivos

Importancia del CO2 en los seres vivos
El CO2 es un gas que esta en la atmósfera y todos los organismos tienen interacción con el. En el caso de los animales, generalmente exhalan CO2 e inhalanOxígeno. Las plantas inhalan CO2 y lo transforman en oxígeno. Es un ciclo que debe darse para soportar la vida en la tierra.

Si un animal respira CO2 puede intoxicarse y perder la vida en caso extremo.El caso es que también es uno de los gases de efecto invernadero y provoca en parte el calentamiento global, ocasionando también repercusión en muchos organismos susceptibles a la temperatura, comolos corales.

Hay muchos ejemplos de ello, y puedes ver un tema de Ciclos Biogeoquímicos para que te des más cuenta de la importancia de este gas.

SALES MINERALES:
Las sales minerales.....(seclasifican en 2 : solubles e insolubles) son super importantes en los seres vivos por que mira:
el fluor...el calcio..el fosforo...:
se encargan de la construccion de los huesos....y del crecimientode los dientes!
el potasio..el sodio...el cloro....el cobre...y el magnesio :se encargan de regular equilibrios quimicos que se dan en el cuerpo =)
el hierro:produce los globulos rojos de la sangreTienen una importancia biológica enorme, los organismos requieren de sales minerales en pocas proporciones para poder llevar a cabo procesos vitales, por ejemplo, la entrada de nutrimentos ú otrassustancias a la célula, regulan el agua que entra y sale en la célula, las sales minerales forman parte de biomoléculas como la hemoglobina, la conexión y comunicación neuromuscular también esregulada por sales minerales, además también, las sales minerales forman parte de estructuras sólidas en organismos vivos, como el exoesqueleto de artropodos (Carbonato de Calcio), y forma parte delesqueleto de los vertebrados (Fosfato de Calcio), entre muchas otras cosas más.
Las sales minerales son indispensables para el organismo por sus múltiples funciones: el calcio, el fósforo y el flúor...