Importancia del empaque en una economia de autoservicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del Empaque en una Economia de Autoservicio

Proposito:
El propósito general es reconocer el amplio mundo del empaque y comprender la importancia de investigar, estudiar y ejercitarse en la practica y aplicación de los principios aquí espuestos. Asi el país se colocara a la vanguardia del comercio internacional.

Introduccion:
La preocupación de quien produce materias primas,perecibles, confecciones, derivados lacteos, confiterias, licores, etc, conquistar nuevas adectos y mantenerlos ya conquistados. Es promover el consumo de sus productos para mantener en permanente actividad su negocio.
El logro de este objetivo depende de aceptar a colocarse en el lugar correspondiente en relación con todos los productos que lo rodean. Nada mejor para ello que utilizar el empaquecomo instrumento activo en los planes de mantener la posicion que deseas.
La idea de empaque lleva implícita la evolución. Este es un instrumento indispensable para el desarrollo y progreso de la industria en general.
El estudio del empaque nos demuestran que existen unos beneficios que se descubren a medida que se examinan y comparan los éxitos obtenidos por a aquellas empresas quepermanentemente evolucionan a nuevas formas y presentación de sus productos.

Definicion:
Muchos son los objetos, creados , cosechados y fabricados por el hombre, que necesitan de un empaque para su almacenamiento , transporte y venta. Esa necesidad explica la importancia del empaque en los últimos tiempos y la razón para que los ejecutivos le hayan prestado mas atension al papel que desempeña en laestrategia del mercadeo.
Hasta hace poco en los países en desarrollo el empaque tenia poca relevancia en el panorama de las ventas. Su verdadero potencial solo era estimado por las compañías que tenían asesoría del exterior. Esa situación a cambiado y ya los ejecutivos lo han introducido dentro de la estructura general de ventas como un medio para alcanzar una posición de liderazgo en el mercado.
Enun sentido mas amplio, todo aquello que por su forma y tamaño tiene la capacidad para contener algún producto. Ejemplo: un frasco de vidrio, una bolsa de papel o plástico, una caja de carton, etc.
Esta definición a encontrado tropiezos por que a ignora las condiciones especificas del proceso de producir y vender productos. Solamente planea las funciones y tareas que el empaque cumple, sin unperfil que muestre el campo de acción del desarrollo que conduce al éxito del proceso.
El empaque es un sistema coordinado mediante el cual los productos producidos o cosechados son acomodados dentro de un conjunto de empaque para su traslado del sitio de producción al sitio del consumo sin que sufran daño. El objetivo es lograr un vinculo comercial permanente entre un producto y un consumidor.
Estadefinición es mas amplia; es la relación que existe entre todas aquellas actividades cuyo conocimiento y puestas en practica reflejan la lucha contra el despilfarro de esfuerzos concertados para obtener productos de excelente calidad.

Conjunto empaque:
En la definición de empaque se menciono el conjunto empaque como el recipiente que se usa para acomodar los productos.
Un conjunto escualquier colección de objetos. Ejemplo: un ramo de flores es un conjunto de flores, un equipo de futbol es un conjunto de jugadores; y los componentes de empaque de un producto son un conjunto empaque. Un conjunto empaque es que los elementos estén claramente definidos.
Esta formado por elementos por elementos simples que cumplen con una funcion determinada. Solamente sirve para un productoespecifico. Decimos que el conjunto empaque es único para cada producto por que cada elemento tiene una función que cumplir y solamente sirve para el producto que se va a empacar. Se puede tomar uno o mas elementos de un conjunto empaque agregarle otros y formar con ellos un nuevo conjunto.
El concepto conjunto empaque es útil para muchos de los departamentos de una compañía manufacturera. A la...
tracking img