Importancia del enfoque del desarrollo económico regional importancia del enfoque del desarrollo economico regioona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL ENFOQUE DEL DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL

Las sociedades a través de los años presentan un estado cambiante, ya sea en su demografía, cultura y costumbres, y hasta en la economía,se introducen nuevos elementos que de cierta forma facilitan el progreso de las sociedades tanto presentes como futuras, mejorando aspectos como la productividad, ya sea por la implementación denuevas tecnologías o por óptimas políticas monetarias, esto es gracias al aporte de la economía regional, esta nos permite conocer a fondo la estructura económica no de forma muy general, sino sintetizada;ayuda a determinar de forma más factible aspectos como el crecimiento, descendencia, aprovechamiento, de la economía subdividida por regiones. Es claro que estos aspectos se ven determinados por unfenómeno que cada vez hace parte de nuestra vida, la globalización. Esta permite traspasar las barreras de la economía, que anteriormente se encontraban más obstaculizadas.
Para el caso de AméricaLatina es cierto que es una zona constituida por países sub-desarrollados, y que el mayor porcentaje ocupado en exportaciones es ocupado por países desarrollados, los Europeos pero también es cierto queAmérica Latina en los últimos años ha logrado ascender, básicamente en el sector primario. Pero para lograr un crecimiento las políticas juegan un papel fundamental, esencialmente las de reformaestructural ayudando a mejorar el funcionamiento de los mercados, omisión de obstáculos y problemas que hayan tenido los sistemas de gobiernos en los anteriores años, buscando una estabilidad, equilibrar yorientar a las economías a los mercados internacionales.
Para alcanzar una óptima economía, en este caso la Latinoamericana, no es necesario desaparecer el poder del Estado, ya que este es reguladoren el mercado; también es necesario implementar nuevas tecnologías, que fomenten la productividad, competitividad y organización en los distintos ámbitos sub-nacionales, esto se logra con el...
tracking img