Importancia del psicologo del deoprte

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
IMPORTANCIA DEL PSICOLOGO DEL DEPORTE
Promover la Psicología del Deporte, dentro de la Facultad de Psicología, despertando el interés de las nuevas generaciones de Psicólogos y contribuyendo alcrecimiento de esta Ciencia a Nivel Nacional e Internacional. 

        "Conocer acerca de los fenómenos psicológicos involucrados en la práctica del deporte y la activad física, la influencia de lapreparación mental en el deportista, el desarrollo de las habilidades psicológicas implicadas en el deporte, la influencia del entorno social en el deportistas, etc. Son algunas de las temáticas deactualidad que se desarrollán y aplican en la Psicología del Deporte, y que el estudiante de las Ciencias Aplicadas al Deporte podrá encontrar en el VI Congreso Internacional de Psicología del Deporte y laActiviad Física."
Hay días buenos en que todo te sale bien. Sin embargo, hay otros días en los que tienes la impresión de que las cosas no salen como sabes hacerlas, que tu mejor rendimiento ocurreen los entrenamientos y no en las competencias. ¿Qué sucede? ¿Acaso te has olvidado de pronto en lo años de práctica y entrenamiento?
La preparación, la fuerza, la habilidad y la estrategia encircunstancias normales no cambian durante la competición, pero una noticia desagradable puede desestabilizar de un momento a otro la habilidad para controlar los pensamientos, provocando en el estadoemocional del deportista fallas de concentración, ira o ansiedad.
El atleta para ser el mejor que pueda ser, necesita utilizar mejor su inteligencia; aprender a dominar sus temores; reducir lasdistracciones, el estrés y los errores; y por último superar los contratiempos.
Logrando dominar estas situaciones podrá disfrutar de la experiencia competitiva y adquirir las habilidades mentales que seránutilizadas en el deporte y en todas las actividades de la vida.
La psicología del deporte es la ciencia que se ocupa de estos y otros aspectos psicológicos que envuelven toda actividad deportiva ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los psicologos
  • Importancia del psicologo
  • Importancia de acudir al psicologo
  • Corrientes Psicológicas Más Importantes
  • La importancia del psicologo educativo en la escuela
  • Importancia De La Psicoterapia Y La Supervisión Del Psicólogo
  • Importancia De La Etica Profesional Del Psicologo
  • importancia de la farmacologia para el psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS