Importancia del servicio publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del Servicio Público
La actividad de la administración pública y de todo el gobierno no se agota en la atención o prestación de servicios públicos, llevan a cabo otras actividadesimportantes como la realización de obras públicas, la recaudación de contribuciones, acciones financieras, producción de bienes, comercialización de bienes, relaciones diplomáticas y otras, muchas de estasactividades son necesarias precisamente para prestar ciertos servicios al público. Las obras publicas como son los caminos, carreteras y puentes, sirven para la prestación del servicio público detransporte de personas y cosas; la construcción de presas para el servicio colectivo de suministro de agua potable a poblaciones o para el riego agrícola y generación de energía eléctrica; la recaudaciónde los impuestos , que es la fuente económica más importante para el sostenimiento del Estado y los servicios públicos que presta; los créditos internacionales que ahora son un recurso ordinario paracasi todos los países del mundo, es la forma en que se prestan grandes servicios públicos como el metro o sistema de transporte colectivo, aeropuertos, presas y vías férreas entre otros.
Losbeneficios de las obras son obvios e incalculables, tales como prevenir inundaciones y evitar desastres como las pérdidas de vidas, cosechas, casas y animales, se facilita el trasporte, se generanactividades económicas, se protege a la naturaleza entre muchos otros más. Ninguna comunidad podría vivir sin contar con los servicios públicos como el suministro de agua potable, justicia, educación,transporte, salud, panteones, bomberos, mercados, teléfono, radio, etcétera.

Evolución del Servicio Público
Primera etapa
Nació el servicio público como actividad única de la administración públicay casi del Estado. Hablar de servicio público era hacerlo de la actividad de la administración. No se concebía al Estado más que como Estado de servicio público. El servicio público era su única...
tracking img