Importancia medico legal del embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Signos Propios del Embarazo

Signos del Embarazo

En la siguiente lista se describen posibles signos que podría experimentar una mujer que estuviera embarazada. Los mismos están agrupados en tres grupos diferentes, los cuales contienen características particulares basadas en sus valores y en la precisión del diagnóstico: algunos de ellos demostrarán los signos positivos de embarazo; otroslos signos probables de embarazo; y los últimos mostrarán los signos posibles de embarazo. Es muy importante que tener en cuenta que una mujer podría tener todos estos signos, y no por ello estar esperando un bebé o, por el contrario, podría sólo tener alguno de ellos y estar realmente embarazada. Los mismos sólo son utilizados como indicadores, y una vez que usted experimente alguno de ellos lo másrecomendable seria concertar una cita con un doctor especializado y siguiera las indicaciones del mismo. Si se creyera estar embarazada, es altamente recomendable que se realizara una prueba casera de embarazo lo antes posible. Cuanto más pronto pueda confirmar su embarazo, mayores posibilidades y más tiempo tendrá para comenzar a cuidar su salud y para tomar todos los recaudos necesarios.Signos Posibles de Embarazo.

Ausencia del ciclo menstrual o amenorrea; otras posibles causas de estos signos podrían incluir: fatiga, tensión, problemas hormonales, padecimiento de alguna enfermedad, aumento o pérdida pronunciada de peso, abandono del consumo de la píldora anticonceptiva y si estuviera amamantando.

El sólo hecho de "sentir o percibir " que está embarazada.

Sufrir denáuseas y vómitos; estos malestares ocurren normalmente a partir de la segunda semana luego de haber concebido y proseguirán hasta la octava semana, y además podrían ser provocados por intoxicaciones alimenticias (ingerir alimentos en mal estado), por sufrir alguna clase de tensión o por padecer alguna infección.

Inflamación y dolor en los pechos; estos síntomas también podrían presentarse en elperíodo premenstrual y si usted estuviera consumiendo la píldora anticonceptiva.

Aumento en la cantidad de orina; éste además podría ser un signo indicativo de la presencia de infecciones en el tracto urinario, del padecimiento de nervios o demasiada tensión, o de diabetes.

Sufrir fatiga.

Ptialismo (Salivación excesiva, o hipersecreción salival).

Presencia de estrías.

Los primerosmovimientos percibidos por la futura mamá, momento que indicaría que el feto tiene vida independiente (caracterizado por movimiento fetal); algunas personas generalmente confunden este síntoma con la presencia de gases o con contracciones provocadas por el intestino.

Signo de Chadwick (caracterizado por una coloración vaginal y del cuello uterino, de color azul oscuro o violáceo); aunque estesigno también podría verse, en algunas ocasiones, cuando estuviera acercándose la fecha del período menstrual.

Presencia de calostro en su pechos.

Signos Probables de Embarazo

Inflamación y Agrandamiento del abdomen; éste podría ser también un signo indicativo de presencia de fibromas o tumores en el útero.

Pruebas de embarazo caseras que dieran positivo.

Cambios en la forma delútero.

Ablandamiento del cuello uterino (también conocido como signo de Goodell).

Agrandamiento del útero.

Presencia de contracciones de Braxton Hicks.

Palpación del bebé.

Técnica positiva de palpación del útero que permite detectar la presencia del feto.

Palpación de la arteria uterina.

Sangrado causado por la Implantación. El sangrado por implantación podría llegar acausar algunas confusiones cuando todavía no se estuviera completamente segura de estar embarazada o no. El hecho de sufrir de alguna clase de sangrado, o de pequeñas pérdidas de sangre o de secreciones extrañas entre los períodos, así como también el hecho de explicar qué es lo que realmente sucede cuando se sufre de sangrado por implantación, no es un tema fácil de tratar o de entender. La...
tracking img