I Parte: Presentación (tipo e importancia del trabajo)

La importancia de la práctica docente en el aula

El fin de una práctica docente, para la formación y desempeño del educador es poneren contacto al estudiante con el campo profesional, familiarizándolo con los procesos metodológicos, administrativos y orgánico-funcionales de las instituciones educativas establecidas por elMinisterio de Educación.

El Saber Pedagógico y su rol en el proceso formativo de los futuros educadores es primordial, pero una de las facetas más relevantes, a mi parecer, es la vinculación que tienen losfuturos docentes con la realidad educativa; ya que al concurrir a realizar sus prácticas a diversos establecimientos educacionales, los estudiantes se involucran en el proceso deenseñanza-aprendizaje del aula real, y ahí recién se produce la relación con el establecimiento educacional por un tiempo limitado.

Las prácticas en terreno son fundamentales, ya que es ahí donde el estudiante se dacuenta si realmente tiene vocación, y además es la instancia donde puede poner en práctica toda la teoría que han compilado; porque para ser un buen profesor/a se debe considerar el espíritu de servicioe interés por trabajar con personas, la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, la paciencia, la crítica, la reflexión, la motivación, el ser activo, comprometido, flexible, integrador, innovadory creativo. Teniendo en cuenta lo anterior, no todos pueden ser profesores/as; ya que es una profesión que implica poseer una serie de habilidades que deben estar permanentemente reforzándose.Importancia de la práctica docente:

← La Práctica Docente es una asignatura de importante y eminentemente práctica; por medio de la cual el alumno-maestro y alumno-supervisor, puede demostrar susdestrezas, aptitudes y competencias para la dirección control y evaluación del aprendizaje de los diferentes niveles del sistema educativo ecuatoriano.

La practica docente exige varias habilidades,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Importancia d ela práctica docente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-d-Ela-Pr%C3%A1ctica-Docente/68086.html

MLA

"Importancia d ela práctica docente" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-d-Ela-Pr%C3%A1ctica-Docente/68086.html>.

MLA 7

"Importancia d ela práctica docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-d-Ela-Pr%C3%A1ctica-Docente/68086.html>.

CHICAGO

"Importancia d ela práctica docente." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-d-Ela-Pr%C3%A1ctica-Docente/68086.html.