Importancia Y Pertinencia De La Investigación En La Sociedad Del Conocimiento

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
IMPORTANCIA Y PERTINENCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

En la sociedad del conocimiento se requiere entonces, de personas cada vez más y mejor capacitadas para la apropiación y la generación de conocimiento. Los individuos, las organizaciones y las naciones que no invierten en educación ni en investigación se quedaran cada vez mas relegados, dependientes y marginados yla educación dejara de cumplir su misión social”.
Consideramos que es el enunciado más claro demuestra la centralización del texto basado en los cambios que se requieren y que están teniendo lugar en un contexto de la educación superior como responsable de convertir y dar respuesta frente a estos cambios, con el fin de ser capaces de servir a la sociedad nueva que se denomina del conocimiento;así el autor pone en mención la idea principal del texto generalizando y dando a conocer su mensaje de forma clara.
la importancia de la investigación en la sociedad que ayuda a resolver los problemas que se plantean, para el surgimiento de un nuevo modelo educativo y las fuentes principales de conocimientos, para así lograr introducirla obligación de todos los aspectos que actualmente lasinstituciones universitarias deben profundizar para así crear nuevos procedimientos y técnicas, que aporten mas a la ciencia sociedad y cultura y otros aspectos más.
Es el compromiso de la sociedad que vincula la comunidad con la ciencia y el desarrollo para llegar al conocimiento, utilizando los recursos científicos, investigativos, y tecnológicos, utilizando un buen método que son para lasociedad instrumentos dinámicos que buscan las características y situaciones conducentes a la calidad de vida.
Argumento: El autor en su parte inicial tiene como propósito hacer una síntesis del papel de una sociedad, donde se plantea la problemática y la estructura funcional para introducir las personas al compromiso por la investigación, con una educación como cultura, con una visión integral.Luego de forma investigativa expone su tesis y da a conocer los retos principales que debe afrontar la educación superior de una forma práctica para impulsar nuevas actitudes y así asumir el cambio de los recursos científicos y tecnológicos de una forma responsable. Así, introduce con su teoría investigativa las características y situaciones conducentes a la calidad de vida, para atender por lomenos a Latinoamérica y así nos involucra en general a todas las sociedades y evita la transformación social, necesaria que constantemente nos muestra los avances tecnológicos y científicos en todas las disciplinas del saber humano.
* Podemos afirmar que dentro de un campo especifico, la educación superior tiene un gran compromiso para enfrentar este reto, como lo es, promover el sentido de laresponsabilidad en la investigación del conocimiento.
* Que ya está claro, el sentido de desigualdad en la sociedad, que se preocupa más por los avances tecnológicos, pero que está dejando atrás el avance del sentido humano.
* El buen uso de los métodos científicos para la investigación de conocimiento conscientemente aportar a todos los campos que requieren de disciplina, y así formar unasociedad de líderes creativos para el desarrollo cultural.

CIENCIA, PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA

Con base en los fundamentos epistemológicos de la investigación, se necesita realizar una investigación científica en favor del desarrollo humano integral, pues no cabe duda acerca de la importancia de esta como herramienta de progreso para una sociedad cada vez mas compleja y competitiva. Por estoa continuación se reitera la necesidad de pensar la ciencia como fuente de desarrollo humano, antes que como instrumento de poder.
El ser humano actual ante la ciencia
“El hombre participa en la furiosa competencia del comercio, donde el valor personal se mide en términos de los precios del mercado y no es consciente de su ansiedad parece que el hombre ha muerto y se ha transformado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1
  • Importancia y pertinencia de la investigacion en la sociedad
  • Importancia Y Pertinencia De La Investigacion En La Sociedad Del Conocimiento
  • Texto importancia investigación en la sociedad del conocimiento
  • Ensayo IMPORTANCIA Y PERTINENCIA DE LA INVESTIGACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  • IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  • importancia de la sociedad y conocimiento
  • Investigacion de la sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS