Importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Villa Sánchez (n. 3 de diciembre de 1981 en Tuilla, Langreo, Principado de Asturias),[3] es un futbolista español que suele jugar en la posición de delantero[4]y que, actualmente, forma parte del FC Barcelona de la Primera División española.[5] Apodado El Guaje, su dorsal tanto en la Selección española como en el FCBarcelona es el 7.[6] Actualmente, ocupa la decimosexta posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga con 150 goles en 254 partidos. Secaracteriza por su rapidez, movilidad y olfato de gol.

Empezó su carrera profesional en el Real Sporting de Gijón antes de ser fichado por el Real Zaragoza, equipo enel cual se hizo internacional. Después de dos temporadas en el club maño se trasladó al Valencia, donde es el quinto goleador histórico del club en liga tras Mundo,Waldo, Kempes y Fernando.

Con la Selección, debutó contra San Marino en 2005. Desde entonces, ha jugado en tres torneos importantes: el Mundial 2006, donde marcó tresgoles, la Eurocopa 2008, en la cual fue máximo goleador con cuatro, y el Mundial 2010, donde se proclamó campeón del mundo[7] y obtuvo, además, la Bota de Plata comosegundo máximo goleador, empatado a cinco tantos con Thomas Müller,[8] y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del campeonato.[9] Es, actualmente, el máximogoleador de todos los tiempos con España, igualado con Raúl González,[10] y también el máximo goleador español en campeonatos mundiales. La Federación Internacional deHistoria y Estadística de Fútbol (IFFHS) consideró a Villa el cuarto mejor goleadores del mundo en 2009[11] y ocupa el primer puesto de la misma clasificación en 2010.[12]
tracking img