Portales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KADETE: CRISTOPHER SALAZAR
CURSO: “1RO BACHILLERATO C”

1.-COMO FUE QUE GREGORIO MENDEL ESTABLECIÓ LAS LEYES DE LA HERENCIA
Para realizar sus trabajos, Mendel no eligió especies, sino razasautofecundas bien establecidas de la especie Pisum sativum. La primera fase del experimento consistió en la obtención, mediante cultivos convencionales previos, de líneas puras constantes y en recogerde manera metódica parte de las semillas producidas por cada planta. A continuación cruzó estas estirpes, dos a dos, mediante la técnica de polinización artificial. De este modo era posible combinar,de dos en dos, variedades distintas que presentan diferencias muy precisas entre sí (semillas lisas-semillas arrugadas; flores blancas-flores coloreadas,etc.).
El análisis de los resultados obtenidospermitió a Mendel concluir que mediante el cruzamiento de razas que difieren al menos en dos caracteres, pueden crearse nuevas razas estables
2.- QUE ES UNA CARACTERÍSTICA DOMINANTE
Un carácterdominante, es aquel que está determinado por un gen dominante. Un gen dominante, es aquel que se expresa siempre que está presente. Es decir, si por ejemplo contemplamos el color de una flor, y resultaque el gen que le da el color rojo es dominante, aunque la flor tenga otros genes que determinen otros colores, si el gen ROJO está presente, la flor SIEMPRE será roja.
3.- QUE ES UNA CARACTERÍSTICARECESIVA
Un carácter recesivo es todo lo contrario. Los genes que determinan el carácter recesivo necesitan estar 'SOLOS' para poder expresarse. Si estudiamos la misma flor, y el color blanco es uncarácter recesivo de la flor, para encontrar una flor blanca, ésta deberá tener únicamente los genes que determinan su color blanco.
4.-ASTA CUANTAS GENERACIONES PUEDE OBSERVARSE UN CRUCE GENÉTICOHasta la séptima generación
5.-COMO SE DIFERENCIA UNA RAZA PURA
Es conjunto o familia de individuos de una especie que, al haber fijado por selección (natural o inducida) una determinada...
tracking img